Perú y Paraguay empataron 3-3 en vibrante partido

Jueves, 12 / Jul / 2001
 
Colombia.com

(Cali) La selección peruana de fútbol empató a tres goles con su similar de Paraguay en un vibrante encuentro, válido por el Grupo B de la Copa América que se disputa en Colombia.

La escuadra guaraní tomó desde el primer minuto la iniciativa del partido. Tuvo mejor control y manejo del balón, mientras que Perú utilizó el contragolpe como principal arma ofensiva.

El primer gol del representativo peruano fue convertido a los 17 minutos de la fracción inicial por intermedio del delantero de Universitario Abel Lobatón, quien con un preciso golpe de cabeza venció la resistencia del portero Ricardo Tavarelli.

El empate paraguayo se produjo a los 24 minutos del primer periodo, mediante anotación del experimentado, Virgilio Ferreira, quien aprovechó una gruesa falla de la zaga peruana para derrotar a Ibáñez con remate de zurda.

En el segundo tiempo se invirtieron los papeles y fue Perú el dominador de las acciones. Distribuyó mejor el balón, lo tocó con propiedad y creó serios aprietos en la defensa paraguaya, que se quedó con 10 hombes por expulsión del lateral izquierdo Denis Caniza, quien golpeó a Santiago Salazar cuando se proyectaba en ataque.

El segundo gol del cuadro incaico llegó a los 13 minutos de la etapa complementaria mediante el defensor Juan Pajuelo, quien derrotó al arquero Tavarelli, luego de recibir un gran pase del volante Gustavo Tempone.

Sin embargo, como suele suceder, el seleccionado peruano se dejó estar y permitió la reacción del aguerrido elenco guaraní que logró el empate en el minuto 21 a través nuevamente de Virgilio Ferreira, que de impecable golpe de cabeza venció a Ibáñez.

A los 35 minutos del complemento Perú se pone nuevamente en ventaja gracias a un soberbio disparo de José Del Solar, quien de un furibundo remate de fuera del área derrotó a Tavarelli.

Cuando parecía que el triunfo iba a corresponder al cuadro incaico, llegó el inesperado empate del cuadro paraguayo mediante el ingresado Silvio Garay que fusiló a Óscar Ibáñez sobre los 47 minutos de juego.

En resumen, fue un choque vibrante, emocionante de principio a fin, en el que ambos equipos ratificaron los atributos de los que vienen precedidos. Perú demostrando su gran riqueza técnica y capacidad de hacer fútbol y Paraguay evidenciando su gran disciplina táctica y capacidad de concreción en los momentos claves.

Alineaciones:

Perú: Óscar Ibáñez; Santiago Salazar, José Soto, Juan Pajuelo; Jorge Soto (Pedro Ascoy), Juan Jayo, José Del Solar, Martín Hidalgo, Darío Muchotrigo, Gustavo Tempone (Edson Uribe); Abel Lobatón (Roberto Holsen).

D.T: Julio César Uribe

Paraguay: Ricardo Tavarelli; Nestor Isasi, Juan Daniel Cáceres, Daniel Sanabria, Denis Caniza; Estanislao Struway (Alfredo Amarilla), Julio César Enciso, Guido Alvarenga, Gustavo Morínigo (Silvio Garay); Edgar Robles (Julio González), Virgilio Ferreira.

D.T: Sergio Markarián

Árbitro: Ángel Sánchez. Asistentes: Jorge Díaz (chileno) y Eduardo Botero (colombiano).

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Tarjetas Amarillas: Lobatón (Perú), Hidalgo (Perú), Isasi (Paraguay)

Expulsados: Denis Caniza (Paraguay), José Del Solar (Perú)

Fotos: Daily Soccer

>>> Ver goles del partido

SÍGUENOS EN:
Google News