Uruguay rescató un valioso empate (1-1) ante Costa Rica

Lunes, 16 / Jul / 2001
 
Colombia.com


(Medellín) El conjunto uruguayo consiguió un valioso empate (1-1) ante el seleccionado de Costa Rica, que perdonó a su rival de turno al fallarse claras ocasiones de gol. Abrió la cuenta para los ‘ticos’ el delantero Wanchope (27’), empatando Carlos Morales con golpe de cabeza (53’).

Tras un inicio timorato de ambos equipos, los costarricenses tomaron el control del juego, contando con varias situaciones de peligro. En uno de esos ataques, Paulo César Wanchope eludió a dos rivales y en base a fuerza se metió en medio de los dos centrales charrúas y casi cayéndose marcó el primero para su equipo sobre el minuto 27. Un golazo.

Después los ticos gozaron con innumerables ocasiones de gol, pero sus atacantes no estuvieron acertaron en la definición, perdonando a un débil conjunto uruguayo.

Ya en el segundo tiempo Uruguay sacó su característica garra y logró el empate en el minuto 53. El defensa Carlos Díaz sacó una falta desde lejos que encontró bien posicionado a Carlos Morales, que con un fuerte golpe de cabeza venció al portero Erick Lonis.

Costa Rica sintió ‘el baldazo de agua fría’ y se lanzó con todo al ataque, destacando Wanchope por su gran potencia para superar a la defensa uruguaya. Los costarricenses tuvieron claras ocasiones de gol, una de ellas del delantero Rolando Fonseca con un remate cruzado y otra de Walter Centeno con un disparo desde lejos, pero no lograron marcar el segundo tanto para su conjunto.

Con este empate ambos equipos están casi clasificados a los cuartos de final de la Copa América, a la espera de lo que suceda en la última jornada. En la próxima jornada, Costa Rica se enfrentará a Bolivia, mientras que Uruguay se medirá con Honduras.

Alineaciones:

URUGUAY: Gustavo Munúa; Carlos Díaz, Gonzalo Sorondo, Joe Bizera, Alejandro Curbelo; Diego Pérez, Christian Callejas, Andrés Martínez (51' Jorge Anchén); Rodrigo Lemos (58' Sebastián Eguren); Carlos Morales (89' Carlos Gutiérrez) y Richard Morales. Director Técnico: Víctor Púa.

COSTA RICA: Erick Lonis; Jervis Drummond, Luis Marín, Reinaldo Parks; Gilberto Martínez, Mauricio Solís, Walter Centeno, Carlos Castro; Hernán Medford (56' Rolando Fonseca), Pablo Wanchope y Ronald Gómez (77' Steven Bryce). Director Técnico: Alexander Guimaraes.

Arbitro: Carlos Simón (Brasil). Líneas: Valter Reis (Brasil) y Jorge Jaimes (Perú).

Escenario: Estadio "Atanasio Girardot" de Medellín.

>>> Ver goles del partido

SÍGUENOS EN:
Google News