Honduras profundiza la crisis boliviana

Lunes, 16 / Jul / 2001
 
Colombia.com


Honduras no tuvo problemas para derrotar 2-0 a su similar de Bolivia en el estadio Atanasio Girardot de Medellín en el marco de la segunda fecha del grupo C de la Copa América.

Armó el equipo de emergencia, estaba predestinado para el fracaso pero su pase a cuartos de final es posible. La selección de Honduras está a punto de llegar a la siguiente fase al vencer a Bolivia por dos a cero en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Los dos goles fueron anotados por Amado Guevara en el complemento.

La victoria de Honduras fue justa porque fue el equipo que tomó la iniciativa desde el primer minuto. Pero a partir de los remates de media distancia de Baldivieso, Bolivia empezó a equiparar el trámite sin armar jugadas de peligro, por lo que el primer tiempo no pasó de un nivel discreto.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Ramón Maradiaga abrieron el marcador a través del volante Amado Guevara, de potente remate de fuera del área a los 54 minutos.

Bolivia siguió peleando contra sus limitaciones para la definición y con el marcador en contra, sus posibilidades estuvieron cuesta abajo, agravadas con el segundo tanto de su rival conquistado nuevamente por Amado Guevara a los 69, también de igual forma que el primero, es decir desde fuera del área.

La

impotencia dominó a los altiplánicos, quienes sufrieron las expulsiones de Marco Snady y Milton Coimbra, impidiendo su recuperación. Con dos derrotas a cuestas, está prácticamente fuera de la competencia al marchar último. Honduras, en cambio, sumó tres puntos valiosísimos, que lo harían clasificar como mejor tercero.

Alineaciones:

Honduras: Noel Valladares - Samuel Caballero, David Cárcamo, Ninrod Medina,
Carlos Guity (Limbert Pérez, 29), Ricky García, Oscar Lagos (Robel Bernardez,
87), Elvis Turcios (Mario Rodríguez, 64), Amado Guevara, Saúl Martínez y Julio
De León. DT: Ramón Maradiaga.

Bolivia: Carlos Arias - Luis Gatty Ribeiro, Eduardo Jiguchi, Marco Sandy,
Ronald Raldés (Limberg Gutiérrez, 46), Lorgio Alvarez, Franz Calustro, Ronald
García, Julio C. Baldivieso (Marcelo Carballo, 78), Líder Paz (Milton Coimbra,
66) y Joaquín Botero. DT: Carlos Aragonés.

Arbitro: John Jairo Toro (Colombia)

Asistentes: Oswaldo Díaz (Colombia), Rafael Yanes (Venezuela)

Amonestaciones: Lagos (H); Gutiérrez (B)

Expulsiones:
Bolivia: Marco Sandy (72), Milton Coimbra (81)

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)

>>> Ver goles del partido
SÍGUENOS EN:
Google News