“Demostramos que Uruguay tiene un semillero permanente”, Figueredo.

Lunes, 23 / Jul / 2001
 
Colombia.com

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Eugenio Figueredo, ha sido el apoyo directivo del proceso de renovación del seleccionado celeste desde 1997, cosechando buenos resultados y una buena cantera de jugadores para el futuro. No quiso opinar de la negativa de Argentina, mas bien explicó una razón.

Como lo dijo el seleccionador uruguayo Víctor Púa, si no fuera por el apoyo, la credibilidad y la continuidad del proceso de renovación por parte el presidente de la (AUF), no hubiera sido posible ir formando jugadores para las divisiones menores y por supuesto para la de mayores con un énfasis en el equipo de las eliminatorias.

Cuando se le pregunto por la decisión de los argentinos de no venir al torneo afirmó “no hablo de la gente cuando no está, de todas maneras es una copa atípica por las idas y venidas que tuvo, creo que Argentina espero demasiado para contestar y no tenia tiempo para preparar su equipo, dejo libre a sus jugadores como nosotros que hicimos un equipo de emergencia. Gracias a que Púa, los conoce desde la infancia representando la lucha del uruguayo, Argentina tiene otras credenciales”, tratando de excusar la ausencia de las gallinas.

“Demostramos que Uruguay tiene un semillero permanente y Púa que los conoce a todos, junto un equipo competitivo con un solo entrenamiento ”afirmó Figueredo, apoyando irrestrictamente el trabajo de este seleccionador que reemplazo a Passarella. Terminó el tema de las gallinas aludiendo y felicitando la fiesta que vive Colombia.

También destacó el buen nivel técnico de los centroamericanos que suplieron a los que no quisieron venir “Tienen la técnica que no tenemos los uruguayos, pero nosotros nunca damos por perdido un partido ”concluyó Eugenio Figueredo

SÍGUENOS EN:
Google News