Equidad 4-1 Envigado: ‘Aseguraron’ final de Copa Colombia

Fútbol - Copa Colombia - Jueves, 06 / Nov / 2008
 
Colombia.com
El cuadro bogotano sigue por su senda de triunfos y de logros importantes para el fútbol capitalino, al calificar a la final de la Copa Colombia. El buen resultado lo deja muy cerca de su primera clasificación a un torneo Internacional.

En La Equidad anotaron, Óscar Darío Martínez (33’), Germán Caicedo (48’), Silvio Arango (77’) y Stalín Motta (83’). El descuento para el visitante lo convirtió Santiago Silver (80).

El preámbulo del encuentro estuvo cargado de un ambiente pesado, por la pelea que se presentó en el pasado partido del lunes y donde las cosas estaban pasando a mayores. A pesar de esto el partido comenzó muy tranquilo sin ningún inconveniente por parte de ambas escuadras.

Equidad dominaba en los primeros minutos, pero no colocaba peligro en la valla de Mosquera. Sola hasta el minuto 33, el mediocampista Martínez comenzaba abrir la senda del triunfo y de la final.

El conjunto bogotano fue inteligente, con el marcador a su favor jugaron desde propio campo, esperando a su rival para contra golpearlo. Además utilizaron varias cambios de frente que hicieron mella en la defensa.

Envigado mejoró con el ingreso del jugador Dorlan Pabón, pero no lograron anotar. A los 48 minutos Caicedo marcó un golazo, que aún más fortalecía al cuadro ‘asegurador’.

A esa altura del encuentro, Equidad ya era completamente superior y comenzaba a darle tramite al resto del encuentro. En el minuto 77 llegó la tercera anotación del local, por intermedio de Arango.

En la última parte del partido, Silvera de Envigado anotó el consuelo, en el minuto 80. Tres minutos después el destacado volante bogotano Motta puso cifras contundentes, con el cuarto para el ‘verde capitalino’.

Para el miércoles 12 de noviembre, quedo establecido el primer juego de la final en Bogotá, entre los ‘aseguradores y el Once Caldas. En la siguiente semana se definirá en Manizales, el primer campeón de la Copa Colombia y el cupo directo a la Copa Sudamericana.