Deportes • JUN 6 / 2026
Russo dio a conocer la nómina de Boca frente a Cúcuta
Fútbol - Martes, 05 / Jun / 2007

Tras la práctica de hoy en Casa Amarilla, el técnico confirmó el equipo. Y queda claro que mandará a la cancha lo mejor que tiene. Los titulares serán: Caranta; Ibarra, Cata Díaz, Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega, Neri Cardozo y Riquelme; Palacio y Palermo.
El ganador de la llave deberá enfrentar en la final de la Copa Libertadores a un equipo brasileño. En el partido de ida, Gremio (con Sebastián Saja y Rolando Schiavi) le ganó por 2-0 al Santos. Mañana será la revancha.
Boca quiere sacarse la bronca
No hubo velorio. Las chances de Boca de lograr el Clausura, aunque alguno aún crea en una milagrosa resurrección, yacen en el Cementerio de los Elefantes. Pero ayer, el día después del triste desenlace, los jugadores se mostraron enteros en el entrenamiento realizado en Casa Amarilla. No hubo un clima festivo, como era lógico, pero tampoco caras muy largas tras esfumarse la posibilidad de ser campeón en el torneo local. Claro que esa entereza, ese estado de ánimo medio ambiguo, se debe a que hay algo por qué seguir viviendo.
"La Copa Libertadores es mi obsesión...", cantan los hinchas. Más que nunca, ese pensamiento se traslada a un plantel que apuntará todo su esfuerzo a lograr el título continental. De ahí que el golpe ante Colón no haya sido demoledor más allá de la tristeza que se notó en el vestuario posterior a la derrota.
Por eso, dentro de la seriedad con la que el grupo trabajó bajo las órdenes del Profe Cinquetti, hubo algunas excepciones. Por ejemplo, alguna broma que despertó la sonrisa de Ibarra y de Riquelme. O la intención de Migliore de tirar al piso a Palacio. Poco para el clima distendido que suele haber en Boca, pero normal teniendo en cuenta las circunstancias.
"Hay bronca, claro que sí. Pero el campeonato no lo perdimos el domingo. Lo perdimos en los partidos de local que no pudimos ganar. Racing, Arsenal... Ahora ya estamos pensando en el jueves. Acá no te podés quedar con lo que pasó", le comentó un titular a la prensa bonaerense. Otro, también desde el anonimato, tuvo el mismo tono: "No es la muerte de nadie.
Por suerte todavía nos queda la Copa". Justamente, el partido del jueves es el aliciente y la chance de hacer olvidar lo que ocurrió en Santa Fe. "Es difícil, ellos están dos goles arriba. Pero acá nada es imposible. Nos vamos a jugar la vida. Es a matar o morir", afirmó un defensor.
¿Cómo se lo vio a Russo? Como siempre. Luego de lo físico, supervisó los trabajos de definición y el partido en espacios reducidos. Alentó a sus jugadores, pispeó la evolución de Caranta y anduvo de charla en charla con sus colaboradores, ya con la cabeza decididamente en Cúcuta. Al no haber contacto con la prensa no se pudo notar si estaba mal por el traspié en el torneo local, pero sí se lo vio enchufado de cara al jueves. Porque ahora allí están puestas todas las miradas.
La posibilidad de encauzar este dolor por las derrotas recientes, y mantener la ilusión de quedarse al menos con uno de los torneos a los que Boca apostó en este semestre, se llama Cúcuta. Y, también, el equipo colombiano representa la posibilidad de tomarse revancha no sólo del resultado sino también de todos esos pequeños artilugios coperos que Boca sufrió desde que puso un pie en tierra cafetera. La noche de bombas de estruendos previa al partido, el corte de agua en el vestuario antes de salir a la cancha cuando la temperatura trepaba a los 35 grados, la manga desinflada cuando estaban adentro, las hostilidades de afuera... De todo eso, y sobre todo del 3-1 que comprometió la clasificación a la final, quiere y necesita vengarse el equipo de Miguel Russo para seguir con vida en la Copa Libertadores.
Y redondear un final feliz para este primer semestre. Por lo pronto, para avanzar otro casillero en esta Copa, Boca precisa un triunfo de 2-0 o un 3-1 para forzar los penales, o una victoria por tres goles si es que Cúcuta convierte alguno en la Bombonera.
La práctica terminó con tibias sonrisas y promesas de resurrección contra los colombianos. En la tribuna, los pibes de Inferiores de Belgrano (que jugaron ayer con Boca en la cancha de césped sintético) observaban el entrenamiento. Justamente, Belgrano será el rival de los de Russo el próximo domingo por un Clausura que ya se cerró para Boca. El mismo Boca que se aferra más que nunca a la Copa.
Agarrate Cúcuta... Boca ahora está muy enojado.
Con información de Diario Deportivo Olé Buenos Aires
+ Artículos
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026
Leclerc sacude la F1: Decisión tomada a horas del GP de Mónaco
Deportes • JUN 3 / 2026