Equidad 1-1 Chicó: Faltó puntería

Fútbol - Jueves, 29 / Nov / 2007
 
Colombia.com
Los locales convirtieron por Iván Trujillo. Evert Palacios lo hizo por los visitantes. El juego se disputó en el estadio 'El Campín'. Los locales arrancaron como un bólido. Con rapidez, precisión y buen fútbol fue más que su rival, pero el empate de los boyacenses le frenó el ímpetu, le nubló el fútbol y casi pierde ante un Chicó que aguantó, jugó y bien pudo haber ganado.

Equidad Seguros no pudo repetir su buen arranque en el Cuadrangular B y dejó escapar una buena opción para ser líder. Falto de contundencia y efectividad, los capitalinos igualaron 1-1 con Boyacá Chicó que bien pudo haberse quedado con los tres puntos.

El juego se disputó en el estadio 'El Campín' y pese a ello y al frío habían cerca de 6 mil personas en las tribunas. En los primeros minutos, Equidad dejó ver su ansiedad. Salió decidido a liquidar el compromiso, generó opciones de gol, tuvo llegadas constantes, vértigo, pero solo al minuto 10 Iván Trujillo, otra vez de cabeza como en el juego anterior, pudo marcar.

Los locales parecían que iban a pasar de largo, pero no fue así. Boyacá Chicó logró acomodarse en el campo. Supo responder y al minuto 20 el defensor Evert 'Chaca' Palacios igualó con un fuerte impacto, también de cabeza.

Ese golpe, el del empate, nunca pudo ser asimilado por Equidad Seguros. Los nervios lo envolvieron y pese a tener la pelota durante buena parte del compromiso siguió ausente de claridad en los últimos metros del campo.

Equidad no supo liquidar el partido. Luego, tras el empate, no pudo irse al frente y dejó ver que carece de experiencia y elementos claves como para llegar a la final. Sigue primero en el grupo con cuatro puntos, pero ya sabe que el próximo sábado, ante Deportivo Pasto, va a tener que jugar su mejor partido para seguir arriba y confirmar si realmente está para llegar a la final de este campeonato.

Boyacá Chicó cambió su imágen del primer juego donde fue goleado, en su estadio, por Deportivo Pasto. Puso garra, aguantó los ataques y supo empatar el compromiso. Luego con presencia defensiva y con su arquero Walter Noriega mantuvo un punto que le permite seguir con vida en el Cuadrangular B.

En la próxima fecha, Equidad Seguros, el sábado 1 de diciembre, recibirá a Deportivo Pasto mientras que Chicó visitará a Deportes Tolima.

Ficha técnica:
Equidad Seguros:
1. Carlos Bejarano; 15. Víctor Giraldo, 2 Román Torres, 4 Hugo Soto, 18. Luís Núñez; 13. Weimar Olivares, 19. Jersson Córdoba, 10. Stalin Motta, 11. Diego Cochas; 9. Iván Trujillo, 77. Wilson Carpintero.
Director técnico: Alexis García.
Cambios: 14. Breiner Belalcázar por 11. Diego Cochas, 17. Michael Rada por 15 Víctor Giraldo y 16. Roberto Polo por 9. Iván Trujillo.
Suplentes sin jugar: 33. Luis Fernández, 6. Nectalí Vizcaíno, 16. Roberto Polo.
Gol: Iván Trujillo minuto 10.

Boyacá Chicó:
12. Walter Noriega; 21. Juan Mahecha, 28. Juan Galicia, 15. Evert Palacios, 16 Jersson Gonzáles; 19. Jorge Caballero, 6. Oscar Díaz, 17. Franco Arizala, 23. Javier Araujo; 13. Leonardo López, 11. Néstor Salazar.
Director técnico: Alberto Gamero.
Cambios: 25. Mario García por 19. Jorge Caballero, 8. Edwin Móvil al 11. Néstor Salazar y 20. Rubiel Quintana por 15. Evert Palacios.
Suplentes sin jugar: 10. Henry Zambrano y 7. Anuar Guerrero.
Gol: Evert Palacios al minuto 20.

Estadio: El Campín.
Asistencia: 6 mil personas.
Árbitro: Oscar A. Gutiérrez-Antíoquia
Asistente No 1: Juan C. Bedoya-Caldas FIFA
Asistente No 2: Mauro Gallego-Antíoquia
Cuarto árbitro: Henry Varón-Academia Bogotá.
Amonestado: Por Equidad Jersson Córdoba al minuto 42; Por Chicó Ever Palacios al minuto 18, Leonardo López al minuto 60, Mario García al 62', Jersson González al 71' y Walter Noriega al 76'.