INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Fútbol - Colombia.com
Fútbol
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Valderrama, Willington Ortiz y Asprilla, entre los mejores de la historia del fútbol en Colombia
(click para ampliar)
Willington Ortiz, solo le faltó un Mundial
Colombia.com (05/Dic/2008): Carlos 'El Pibe' Valderrama, Willington Ortiz, Faustino Asprilla, Efraín 'Caimán' Sánchez y Víctor Aristizábal, fueron elegidos por los aficionados del fútbol colombiano a través de una convocatoria virtual, como los mejores en la historia de balompié.

Por esta razón, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, les rindió un homenaje en coincidencia con la celebración de los 60 años del fútbol profesional de este país.

El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún informó de que los cinco elegidos serán condecorados por recibir el mayor número de votos por parte de los aficionados colombiano.

"Los escogidos son los cinco primeros en la historia a juicio de las personas que votaron, y sin buscar el orden puedo confirmar a Willington Ortiz, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, Efraín 'Caiman' Sánchez y Víctor Aristizabal", dijo Jesurún.

Valderrama ha sido uno de los principales ídolos de la Selección colombiana de fútbol. Sus genialidades y su inteligencia en el medio del campo llevaron a la clasificación de Colombia a los mundiales de Italia,90, Estados Unidos'94 y Francia'98. Además de haber estado en el fútbol de Francia, España y Estados Unidos, entre otros.

Por su parte, el delantero Willington Ortiz, se destacó especialmente con el América de Cali, bajo el mando del técnico Gabriel Ochoa Uribe, quien lo ha considerado como uno de los mejores de Colombia.

Fue campeón con el equipo de Cali entre 1983 y 1986. Además de haber salido subcampeón de la Copa Libertadores de América en 1985, 1986 y 1987. Un año después, en 1988, se retiró del fútbol profesional. Posteriormente se dedicó a la política, siendo representante a la Cámara.

De igual manera, el ágil delantero Faustino Asprilla, fue insignia de la selección colombiana de fútbol, sus regates y olfato de gol lo llevaron a jugar en el fútbol de Italia, Inglaterra, Brasil y Chile.

Marcó dos de los cinco goles con los que la selección goleó a Argentina en el Monumental de River, el 5 de septiembre de 1993, en las eliminatorias del Mundial de Estados Unidos.

El portero Efraín 'Caimán' Sánchez, se destacó en el Mundial de Chile'62, al que fue convocado por el técnico argentino Adolfo Pedernera, siendo recordado especialmente en el empate por 4-4 de Colombia ante la antigua Unión Soviética.

Sánchez se inició como en Millonarios de Bogotá, y jugó en equipos como San Lorenzo de Argentina, Deportivo Cali e Independiente Medellín de Colombia.

Otro jugador destacado es el delantero antioqueño Víctor Aristizábal, quien integró en repetidas oportunidades la selección colombiana de fútbol.

Su olfato goleador le valió el remoquete de 'Aristigol', y a lo largo de su carrera deportiva marcó 348 anotaciones, muchas de ellas en Atlético Nacional de Medellín, del que es asistente técnico.

Jugó en el fútbol de España, pero se destacó especialmente en Brasil donde jugó en el Vitoria, Cruzeiro, Coritiba y Sao Paulo, entre otros. EFE
Regresar
Arriba
5  Comentarios   (8 Respuestas)
Visualizando comentarios del 5 al 1
[5]   dan (colombia)   /  17-Jul-2012 (12:32 pm)

Pibe,Rincon,Palomo,Caiman y Arizti.

[5.1]  Luciano Burgos Suárez (Pasto - Colombia)   /  17-Jul-2012 (12:32 pm)

Hay muy buenos jugadores... pero hay que hacer una encuesta total, el pues to donde se desempeñan, así de verdad se pueden catalogar sin discriminacio nes ni regionalismos. LA VERDAD EL FUTBOL A COLOMBIA, ENTRO POR EL SUR EN EL AÑO DE 1,909, SIENDO EL PRECURSOR EL INGLES LESLIE OSMOND SPAIN, A SUS 38 AÑOS DE EDAD.

 

[ Responder ]
 
[4]   jose david (colombia)   /  11-Dic-2008 (09:49 pm)

si nos ponemos a mirar por calidad el pibe es el mejor si es por goles el cacheton valenciano por gerarquia fredy rincon y rendimiento por la seleccion faustino asprilla y si seguimos no terminamos pero lo mejor de todo seria rendirle homenaje a todos los jugadores que sudaron la camiseta de la seleccion colombia para ir a los mundiales de 90 94 98 eso son los mejores ya que los de hoy en dia les pesa y no corren que lastima por que talento hay chao

[4.1]  dan (colombia)   /  06-Dic-2008 (11:01 pm)

si tienes razon pero el palomo nos clasifo con su gol para el 1990 Italia, y Rincon en Corinthian de brasil fue y sera uno de los maximo en la hitoria de ese pais..pero por orden de cinco son pibe,rincon,palomo,caiman y arizti...

[4.2]  fercho (chile)   /  11-Dic-2008 (09:49 pm)

Que berraquera con el Regionalismo Colombiano, tenìa que haber un paisa o si no no serviria la encuesta. Como siempre en Colombia atracando a los buenos. Sin lugar a dudas Freddy Rincon, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y el viejo Willy son los de mostrar. El señor Aristizabal puede ser muy querido en Antioquìa, pero para darle un titulo de ese nìvel no basta con ser jugadorazo de Club, por que para eso destacarìamos a Jhon Eddyson Castaño, Alexis Garcia, Bernardo Redin , El Bendito Fajarado, Diego Ososrio, y otros, pero nada que ver. Debieron mejor nominar al "Mocho Sanchez" o a don alfonso lisarazo del Glorioso de Sabados Felices que por lo menos alegrìas si nos dieron. Ahh! gracias Hernan Dario Gomez por hacernos comer el Cuentico que Victor Hugo Aristizabal era el mejor jugador Colombiano sin balòn; sera que jugaba muy bien Play Station o que? Por que hasta donde me aompaña mi ignorancia el Futbol se juega con un baloncito, ah!! pero se me olvidaba que perder es ganar un poco, depronto por ese lado con la lògica inversa o por que no decir indìgena, lo podamos justificar. Seamos honestos y exijamos respeto a FREDDY EUSEBIO RINCON, quìen nos saco lagrimas en Italia, o si no preguntenle al señor William Vinasco, o al Eterno narrador costeño Edgar Perea. Sera tan bueno Aristi que a Leider " Calimeño " Preciado le dieron chance un ratico en un mudial y nos regalo el unico golecito contra Tunez. Respeten a los varones del futbol por favor!.

 

[ Responder ]
 
[3]   JUANSE_M (COLOMBIA)   /  10-Dic-2008 (09:12 pm)

COMO VAN A ELEGIR A ARISTI ENTRE LOS CINCO MEJORES DE COLOMBIA PORFAVOR ARISTI FUE JUGADOR DE CLUB SIEMPRE LA SELECCION LE PESO Y ARTO PARA MI TUVO MAS PESO VALENCIANO QUE ARISTI POR FAVOR SEÑORES

[ Responder ]
 
[2]   kiosko (usa)   /  07-Dic-2008 (10:03 am)

que me dicen ustedes de PEDRO ANTONIO SAPE papa el y el pibe VALDERRAMA QUE JUGADORAZOS orgullo colombiano mi hermano

[2.1]  Elebeese (Colombia)   /  07-Dic-2008 (10:03 am)

Todos los selecionados tienen su recono- cimiento y merecimientos, pero el gusto de cada aficionado comparativamente es diferente en cada época, sigamos apoyan- dolos para clasificar al mundial.

 

[ Responder ]
 
[1]   jose (colombia-usa)   /  06-Dic-2008 (11:04 pm)

por favor!!!!! que nos pasa colombianos... el mejor jugador de la historia del futbol colombiano el Freddy Rincon, gracias a el esta la bandera colombiana en el museo del real madrid en el santiago bernabeu el unico que ha vestido la camisa blanca, quien era el motor de la seleccion con el pibe que no quitaba un balon y con leonel que no sabia jugar con la bola. freddy quitaba balones, tenia ganbeta, tenia velocidad, era tremendo definidor(como definio contra alemania en el mundial), ponia pases y ademas le pegaba durisimo desde afuera. que otro jugador ha sido tan completo y tan importante en nuestro futbol????? aristizabal ???? por favor!!!!

[1.1]  albert (colombia)   /  05-Dic-2008 (03:58 pm)

me parece q la eleccion fue muy buena, de hecho creo q seleccionar solo a 5 es un poquito injusto, por q aunq no estoy deacuerdo q freddy rincon sea la maravilla q nuestro amigo dice, si es cierto q este loco fue bueno en su epoca, y merece un reconocimiento como el mismo rene higuita a pesar de los errores cometidos...

[1.2]  PACA (USA)   /  06-Dic-2008 (12:15 pm)

QUE ROBO TAN GRANDE POR FAVOR Y RINCON? EL DELOS GOLES EL MAS ATREVIDO QUE INFAMIA TAN GRANDE ESO DEMUESTRA LO QUE ES COLOMBIA MUCHA TRAMPA E INJUSTICIAS PORVORRRRRR RESPETO A FREDDY RINCONNNNNNN,QUE INFAMIAAAAAA.

[1.3]  PACA (USA )   /  06-Dic-2008 (12:22 pm)

EL TREN VALENCIA RESPONDIO MAS QUE ARITIZABAL CON LA SELECCION, ARITIZABAL SE CAGABA DEL MIEDO EN CAMBIO VALENCIA RESPONDIO CON GOLES Y CONTRATOS EN EUROPA AUNQUE DICEN QUE NO TIENE UN PESO, RINCON FUE UN VARON JUGANDO FUTBOL NUNCA SE CAGO DE MIEDO COMO LA CHERNA DE ARISTINARCANAL,RESPETO A RINCON.

[1.4]  Dan (colombia)   /  06-Dic-2008 (11:04 pm)

Arizti--con sugoles nos dio el unico titulo....copa america.....

 

[ Responder ]
 
 
Publicidad