Cortuluá empató con Bucaramanga es el nuevo campéon del Torneo de Ascenso

Torneo Ascenso 2009 - Domingo, 29 / Nov / 2009
 
Colombia.com
El equipo 'leopardo' fue el protagonista, con un juego de ataque que sólo pudo capitalizar una vez con Jhon Ulloque, pero no contó con suerte para remontar el marcador.

Por parte de la visita, iniciaron ganando con gol de Pablo Jaramillo, anotación que les dio la seguridad para jugar tranquilos y controlar el avance de los locales.

El Cortuluá retornará en el 2010 a la primera división del fútbol profesional después de seis años, gracias a su empate 1-1 en el partido de vuelta con el Atlético Bucaramanga, al que goleó en la ida por 3-0.

El Cortuluá, dirigido por Fernando Velasco, ocupará en la temporada de 2010 el puesto que dejó en la primera categoría el Deportivo Pasto, que el próximo año jugará en la segunda división.

Pese a perder la serie con el Cortuluá, el Atlético Bucaramanga aún tiene posibilidades de volver a la elite a través de la llamada 'Promoción', una eliminatoria que disputará con el Deportivo Pereira, penúltimo en la clasificación que mide el desempeño de los equipos en los torneos del año.

Fundado en 1967, el Cortuluá tuvo su mejor campaña en el 2001 tras ganar el Torneo Apertura, que en esa época no daba título, pero si le dio una plaza en la Copa Libertadores de 2002.

Colombia.com y EFE