Santa Fe espera con optimismo el sorteo de la Copa Sudamericana

Copa Colombia 2010 - Martes, 27 / Abr / 2010
 
Colombia.com
El cuadro cardenal conocerá mañana a su primer rival en el certamen, tras lograr el cupo como campeón de la Copa Colombia 2009.

Huila y Tolima serán los otro dos representantes colombianos en la Sudamericana.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteará a Copa Sudamericana 2010 en su centro de convenciones de la ciudad de Luque, municipio a las afueras de Asunción, informaron fuentes de este organismo.

El calendario del torneo del segundo semestre del año será establecido en un acto se realizara a las 14:00 local, y dos horas después se prevé una reunión de los dirigentes sudamericanos, precisaron a Efe fuentes de la Conmebol.

El torneo, instruido en el año 2002, incluirá a 38 equipos y se esperan "novedades importantes en cuanto al formato de disputa", que será definido mañana, indicaron.

Explicaron que a partir de este año, la Sudamericana tendrá ocho nuevas plazas que serán cubiertas por un equipo de los ocho países que hasta ahora aportaban solo dos cupos.

La ampliación beneficiará a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, mientras que las asociaciones de Argentina y Brasil mantendrán seis y ocho equipos, respectivamente.

Las fuentes mencionaron que el aumento de los cupos refleja que las autoridades de la Conmebol aceptan y actúan en base a las propuestas de sus asociaciones nacionales.

Agregaron que la nómina de los equipos que disputarán la competición está siendo analizada, atendiendo a que prosiguen varios torneos de Liga de los que surgirán los clasificados.

El campeón de la pasada edición, Liga Deportiva de Quito, entrará a competir a partir de los octavos de final.