Nacional y Cali se clasificaron a los octavos de la Copa Colombia

Copa Colombia 2010 - Jueves, 29 / Jul / 2010
 
Colombia.com
Real Cartagena y Equidad también alcanzaron un cupo a la siguiente fase del certamen. Santa Fe y Millonarios quedan a la espera.

La última fecha de la fase de grupos se jugará en una semana (4 de agosto) para conocer el resto de clasificados. Los dos primeros de cada grupo y los mejores cuatro terceros, avanzan a los octavos de final de la Copa Colombia.

Deportivo Cali clasificó sobrado en el grupo E, luego de golear en la última fecha al Pacífico 5-0 y alcanzar 18 puntos, 5 más que el Cortuluá, parcialmente segundo por delante del Deportivo Pasto con 12.

En el mismo grupo, América con 11 unidades quedó al borde de la eliminación tras empatar 1-1 con los nariñenses. Gabriel Fernández marcó el tanto de la igualdad.

Por el hexagonal B, Nacional se metió en la fiesta, tras vencer 1-0 al Itagüí. Marcos Mondaini anotó el tanto de clasificación del equipo verde.

Itagüí, Envigado y Once Caldas se mantienen en la pelea por el otro cupo directo a la siguiente fase.

En la zona de la costa Atlántica, Real Cartagena consiguió avanzar, aprovechando los empates de Junior frente a La Sabana y Barranquilla sobre Valledupar, a pesar del empate 2-2 obtenido en la visita al Unión Magdalena.

Los heroicos alcanzaron la punta del grupo A con 18 puntos, mientras que Junior (segundo) y Atlético la Sabana (tercero), definirán el otro clasificado en la última jornada.

Entre tanto Equidad (líder del hexagonal D, 18 puntos), que venció 1-0 a Centauros como local, 'aseguró' su plaza en la siguiente ronda de la Copa Colombia, ya que Millonarios y Santa Fe se enfrentarán en la última fecha.

Los embajadores (que derrotaron 3-0 a Bogotá) y los cardenales (que vencieron 2-0 a La Academia) son segundos de su grupo con 15 puntos, lejos de Academia, Bogotá y Centauros, eliminados ya del certamen.

COLOMBIA.COM