El clásico definirá el futuro del América en la Copa Colombia

Copa Colombia 2010 - Martes, 03 / Ago / 2010
 
Colombia.com
Así mismo Millonarios, América y Junior buscan un cupo en los octavos de final. Nacional y Cali miran al resto sin preocupaciones.

América, por estos días de capa caída en el Finalización luego de quedar en zona de promoción, enfrentará al Deportivo Cali en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Colombia, con la necesidad de ganar para mantener la esperanzar de lograr la clasificación a la siguiente ronda.

Los escarlatas, cuartos del hexagonal E con 11 puntos, deberán ganarle a los ‘azucareros’ -ya clasificados- y esperar un empate entre Cortuluá (segundo con 13 unidades) y Pasto (tercero, 12 puntos) para avanzar a los octavos.

De darse los resultados, América con +3 clasificaría por diferencia de goles y dejaría fuera al equipo del ‘corazón’ del Valle (-3) y a los nariñenses (+1).

Por su parte Millonarios y Santa Fe se jugarán la vida en el grupo D cuando se enfrenten este miércoles en El Campín.

Millonarios, segundo con 15 puntos y +8 tiene la ventaja en caso de empate sobre los cardenales, terceros con las mismas unidades pero con -5.

La victoria para uno de los dos, haría que el perdedor dependiera de otros resultados para lograr la clasificación como mejor tercero. Equidad con 18 puntos aseguró su paso a los octavos en la fecha pasada, tras vencer a Centauros 1-0.

Finalmente Junior, segundo (15 unidades) del hexagonal A, visitará al ya clasificado Real Cartagena. Una victoria dejaría asegurado el paso a la próxima fase, dejando sin opciones al Atlético la Sabana, tercero con 14 unidades.

Cabe recordar que los dos primeros de cada grupo y los mejores cuatro terceros, avanzan a los octavos de final de la Copa Colombia.

COLOMBIA.COM