Los 36 equipos del FPC piden un salvavidas al gobierno nacional

Copa Colombia 2010 - Viernes, 10 / Sep / 2010
 
Colombia.com
Los 36 equipos profesionales del fútbol colombiano pedirán al Gobierno reducción de impuestos y concesión de créditos para paliar la crisis que ha derivado en huelgas por atraso en el pago de salarios, deserciones y hasta desmayos de jugadores en entrenamientos por falta de recursos para alimentarse.

En medio de ese panorama, las autoridades deportivas colombianas, descartaron intervenir el fútbol colombiano y buscar soluciones, según anunció el director del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes, oficial), Jairo Clopatofsky.

"Lo que se pretende es unir esfuerzos con la Federación y con el Gobierno (colombiano) para buscar soluciones a la crisis que enfrenta hoy el fútbol", antes que una intervención, dijo a periodistas.

No obstante, garantizó que la entidad "hará el trabajo que lo faculta para ejercer acciones de inspección, vigilancia y control, si se llegase a requerir en algún momento".

Los representantes de los equipos de la primera y segunda división argumentaron que los déficit que arrastran se han incrementado debido a que el dinero que obtienen a través de los patrocinadores debe ser destinado al pago salarios y la seguridad social de los jugadores, argumentos que son rebatidos por el gremio de futbolistas.

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Carlos González Puche, dijo que únicamente el 50 por ciento de los 36 equipos de las divisiones A y B cumplen con los requisitos mínimos financieros.

La media de asistencia a los estadios colombianos en las primeras siete jornadas de la pasada Liga fue de 9.592 asistentes, y cayó en el actual torneo a 6.103, según la prensa local, que achaca este hecho a la poca calidad del espectáculo, la ausencia de figuras y los problemas derivados de las malas administraciones.