Nacional cayó por penales y quedó eliminado de la Copa Colombia

Copa Colombia 2010 - Miércoles, 22 / Sep / 2010
 
Colombia.com
Atlético Nacional, que cayó 4-0 en el partido de ida, le dijo adiós a la Copa Colombia, torneo donde alcanzó las semifinales el año pasado y fue eliminado por Santa Fe.

Y pese a que los verdes fueron una tromba durante los 90 minutos, el inicio fue contrario a las intenciones de igualar la serie, gracias a un tanto de Luis Páez al 1'.

Sin embargo, Nacional no bajó los brazos y acudió a la paciencia para igualar al 22' por intermedio de Maggiolo y remontar al 36' un tanto de Dorlan Pabón.

Para la complementaria, la tónica del partido se volcó totalmente sobre territorio del Itaguí.

El cuadro verdolaga siguió insistiendo y amplió el marcador al 58' con un gol de Mondaini, que hizo ver cercana la realización del milagro en el Atanasio.

Fue entonces Dorlan Pabón quien matuvo la tónica arrolladora de Nacional para el 4-1 al 76' y; Jairo Patiño de penal, el que puso a pensar que lo imposible se puede dar en el fútbol con el 5-1 que mandó la definición a la tanda de penales.

Manga, Monroy, Ortiz Zapata y Páez no fallaron desde los once pasos para el Itagüí, al igual que Pabón, Cardona, Estupiñán e Ibarbo por los lados verdolagas.

No obstante 'El viejo' Patiño pasó de héroe a villano, falló en el último cobro y sentenció la salida de su equipo en un partido de infarto de principio a fin.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Marlon Piedrahita, Jossimar Mosquera, Damián Santin, Jair Iglesias; Jairo Patiño, Jaime Córdoba, Víctor Ibarbo, Dorlan Pabón, Ezequiel Maggiolo y Marcos Mondaini. D.T. José Fernando Santa.
Amonestados: Damián Santín (10'), Jair Iglesias (44') y Edwin Cardona (62').
Sustituciones: Javier Estupiñán por Jair Iglesias (45+1'), Juan Carlos Mosquera por Damián Santín (53') y Edwin Cardona por Jaime Córdoba (53').
Goles: Ezequiel Maggiolo (22'), Dorlan Pabón (35' y 76'), Marcos Mondaini (58') y Jairo Patiño (90').
Expulsados: Ezequiel Maggiolo (39').
Penaltis: Dorlan Pabón (anotó), Edwin Cardona (anotó), Javier Estupiñán (anotó), Víctor Ibarbo (anotó) y Jairo Patiño (falló).

ITAGÜÍ: Roberto Mosquera; Carlos Arboleda, Ánderson Zapata, Sergio Guzmán, Álvaro Manga; Carlos Ortiz, Mauricio Restrepo, Cleider Alzate, Emerson Chamorro; Cristian González y Luis Páez. D.T. Álvaro de Jesús Gómez.
Amonestados: Carlos Arboleda (20'), Cristian González (27'), Javier López (66'), Anderson Zapata (85') y Carlos Ortiz (88').
Sustituciones: Javier López por Cristian González (41'), Fernando Monroy por Emerson Chamorro (59') y Elkin Barrera por Carlos Arboleda (75').
Goles: Luís Páez (1').
Expulsados: Sergio Guzmán (39').
Penaltis: Álvaro Manga (anotó), Fernando Monroy (anotó), Carlos Ortiz (anotó), Anderson Zapata (anotó) y Luís Páez (anotó).

COLOMBIA.COM