Claudio Bieler, máximo goleador de la octava Copa Sudamericana

Fútbol - Miércoles, 02 / Dic / 2009
Colombia.com
 
Colombia.com
El delantero argentino Claudio Bieler se consagró hoy como máximo goleador de la octava edición de la Copa Sudamericana, que conquistó su equipo, la Liga de Quito, al marcar ocho goles en los diez partidos jugados.

Nacido el 1 de marzo de hace 25 años en la ciudad de Vera, provincia de Santa Fe, Bieler es un producto del fútbol extranjero que ahora inquieta a los grandes de su país.

El ex jugador del Colón y el Atlético Rafaela, fue profeta en el Colo Colo chileno y Liga de Quito, donde juega desde el año pasado y en cuyo campeonato es goleador absoluto, con veintidós.

A pesar de su voracidad goleadora, Bieler pasó en blanco los dos partidos de la final y estuvo a punto de ser alcanzado por su compañero de equipo, el ecuatoriano Edison Méndez, que al marcar tres en el choque de ida ganado por 5-1 al Fluminense, llegó a siete y se situó segundo en la clasificación.

En la pugna por el título individual también enseñó las garras el Brasileño Fred, que marcó uno en el último partido, disputado en Río de Janeiro, y terminó con cinco, aunque su campaña quedó empañada por la expulsión infantil que mereció al increpar al árbitro paraguayo Carlos Amarilla.

El argentino Bieler sucede en el palmarés de los goleadores de la Copa Sudamericana, cuya historia se remonta a 2002, a los brasileños Alex y Nilmar, que en 2008 marcaron cinco, cada uno, y ayudaron así a catapultar al Internacional al título.

Clasificación de goleadores:

. Con 8: Claudio Bieler (ARG-Liga de Quito).

. Con 7: Edison Méndez (Liga de Quito).

. Con 5: Fred (Fluminense) y Jorge Cristian Córdoba (ARG-River
Plate uruguayo).

. Con 4: Juan Manuel Olivera (URU-Universidad de Chile) y Felipe
(Goiás).

. Con 3: Roberto Nanni (ARG-Cerro Porteño), Gustavo Canales y
(ARG-Unión Española), Marcio André Valverde (Alianza Atlético),
André Lima (Botafogo), Hernán Rodrigo López (URU-Vélez Sarsfield).EFE