Tabárez piensa en alineación ofensiva para buscar victoria frente a Peru

Fútbol - Miércoles, 02 / Sep / 2009
 
Colombia.com
El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, comenzó a definir una alineación ofensiva para enfrentar el próximo día 5 a Perú en Lima en partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que a los 'celestes' necesitan la victoria.

En los primeros entrenamientos tácticos, Tabárez utilizó un sistema 4-2-2-2 intentado darle al equipo opciones para la creación de juego ofensivo.

El entrenador afirmó que los 'celestes', sextos en la clasificación de las eliminatorias, necesitan una victoria a domicilio para mantener las ilusiones y posibilidades de llegar a Sudáfrica el próximo año.

"Precisamos los tres puntos para seguir dependiendo de nosotros mismos", afirmó Tabárez.

La alineación que puso el seleccionador uruguayo y que se perfila para ser la titular en Lima está integrada por: Juan Castillo; Jorge Fucile, Diego Lugano, Carlos Valdez, Álvaro Pereira; Sebastián Eguren, Walter Gargano, Jorge Martínez, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Sebastián Abreu.

El defensa Diego Godín, del español Villarreal, acusando cansancio muscular, no participó del entrenamiento de fútbol pero seguramente será titular en lugar de Valdez.

La selección uruguaya suma 18 puntos, por detrás de Brasil (27), Chile (26), Paraguay (24), Argentina (22) y Ecuador (20).

Los 'celestes', que superan a Venezuela y Colombia (17), Bolivia (12) y Perú (7), esperan vencer a los peruanos en Lima, el día 5 de septiembre, y a los colombianos en Montevideo, el 9 de septiembre, si pretenden mantener la ilusión de llegar a la fase final del Mundial. EFE