Prensa dice que Uruguay le ganó a Colombia "con un poco de fútbol”

Fútbol - Jueves, 10 / Sep / 2009
 
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Uruguay "vive", "mantiene la ilusión" y "aguante corazón" son algunos de los títulos que dedica hoy la prensa uruguaya para destacar la victoria por 3-1 que logró el miércoles la selección de fútbol frente a la de Colombia en partido de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo 2010.

"Uruguay ganó y mantiene la ilusión intacta", titula "Últimas Noticias" y agrega "¡Viven!".

"Luis Suárez (autor del primer gol) marcó el camino para que la celeste venciera a Colombia y sigue dependiendo de sí misma, para llegar a Sudáfrica 2010", agrega.

"Hay vida", señala el diario y afirma que "tras vencer a Colombia, la selección uruguaya sigue con posibilidades y en carrera hacia el Mundial".

"Aguante corazón", titula "El Observador" y agrega que "con un poco de fútbol y gran rebeldía, los celestes ganaron y se mantienen en carrera para llegar a Sudáfrica 2010; mientras tanto el hincha sufre".

"A sufrir hasta el final", destaca el diario y señala que "con algunos pasajes de buen fútbol y rebeldía, Uruguay rescató un triunfo de valor superlativo".

"Con mucha garra (entrega) Uruguay ganó una primera final y le quedan otras dos (Ecuador y Argentina futuros rivales). El sueño del mundial vive", señala "El País".

"A la uruguaya. La celeste vive por su coraje", agrega.

"Metiendo y sufriendo se le ganó a Colombia y todavía se sueña", señala el diario.

Tras su victoria los "celestes" ascendieron al sexto lugar en la clasificación de las eliminatorias (21 puntos) uno por detrás de Argentina y dos más abajo que Ecuador.

En las dos últimas jornadas de las eliminatorias, la selección uruguaya visitará a la de Ecuador en Quito y recibirá a la Argentina en Montevideo, rivales directos en la búsqueda de un boleto para Sudáfrica 2010.