Maturana dice que a Maradona "le falta visión" y Brasil es lo mejor

Fútbol - Martes, 15 / Sep / 2009
 
Colombia.com
El ex seleccionador de Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú y Trinidad y Tobago, Francisco Maturana, afirmó que a su colega Diego Armando Maradona "le falta visión desde el banco", y definió a Brasil como el país que mejor interpreta "la tendencia actual del fútbol".

Del seleccionador argentino dijo que confía en que con la experiencia adquirida podrá llegar a ser un gran técnico, pero matizó que dependerá mucho de su paciencia y del tiempo que le den.

"Si tiene tiempo y paciencia (Maradona), puede llegar a ser un gran técnico. Por ahora debe recorrer un camino como lo recorrieron todos", sostuvo.

Añadió que un entrenador "no se hace de la noche a la mañana".

Y del equipo 'canarinho' resaltó que su interpretación de la tendencia mundial se basa en el poder atacar en bloque con velocidad y técnica.

Indicó que ese mismo fútbol lo practica también la selección Italia, al igual que las de Francia y Portugal, mientras que a nivel de equipos, lo hacen Manchester y Arsenal.

Para Maturana "los que mejores resultados tuvieron en los últimos tiempos fueron los que mejor se defendieron, eso es algo indiscutible en el fútbol de alta competencia. Uno se defiende bien, para atacar bien".

De todos modos, indica que para que el actual sistema, al igual que el resto, se hace necesario contar con los jugadores que se adapten a estos conceptos, pues si no se tienen, no se podrá desarrollar ninguna propuesta.

En cuanto a las posibilidades de que Colombia alcance una plaza en el Mundial de Sudáfrica, circunstancia agravada por la obligación de ganar los últimos dos partidos y contar con ciertos resultados extras, dijo que el equipo "debe ir hasta el final" pues "nadie se puede morir antes".

Colombia ocupa con veinte puntos el octavo puesto entre diez selecciones que buscan cuatro plazas directas a Sudáfrica 2010 o el derecho a una repesca, que lo da el quinto puesto.

Destacó la contratación del entrenador hispano-argentino Ramón Cabrero por el Atlético Nacional y consideró que es importante porque ayuda a mejorar el nivel local.