Dos 'mexicanos' llamados a reforzar la Selección Colombia

Fútbol - Jueves, 24 / Sep / 2009
 
Colombia.com
El trío goleador de la Liga colombiana compuesto por los puntas Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez y el creativo Giovanni Hernández reforzará a la selección absoluta de Colombia en el partido amistoso con México del 30 de setiembre.

El seleccionador Eduardo Lara divulgó una lista de dieciocho jugadores en la que destacan además dos 'mexicanos': el centrocampista del Toluca Vladimir Marín y el delantero del Santos Laguna Carlos Darwin Quintero.

Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez disputan el liderato de la clasificación de goleadores, con ocho tantos cada uno, en tanto que Giovanni Hernández les sigue con seis.

El partido servirá a ambas selecciones de preparación para sus últimos dos compromisos en las eliminatorias del Mundial de 2010.

El choque amistoso se disputará en la ciudad estadounidense de Dallas.

La selección se concentrará en Bogotá el domingo, cumplida la jornada del Torneo Finalización, y el lunes emprenderá su viaje a Estados Unidos.

La siguiente es la lista de convocados por Lara:

Porteros: Agustín Julio (Independiente Santa Fe) y Luis Estacio (Atlético Huila).

Defensores: Alexis Henríquez y Luis Núñez (Once Caldas), Humberto Mendoza (Atlético Nacional), Andrés González y Yulián (Independiente Santa Fe).

Centrocampistas: Jhon Viáfara (Once Caldas), Jherson Córdoba (La Equidad), Dorlan Pabón (Envigado), Christian Marrugo (Deportes Tolima), Juan Carlos Escobar (Cúcuta Deportivo), Giovanni Hernández (Atlético Júnior), Giovanni Moreno (Atlético Nacional) y Vladimir Marín (Toluca-MEX).

Delanteros: Jackson Martínez (Independiente Medellín), Teófilo Gutiérrez (Atlético Júnior) y Carlos Darwin Quintero (Santos-MEX). EFE