"Un partido contra México nadie lo quiere desperdiciar": Eduardo Lara

Fútbol - Martes, 29 / Sep / 2009
 
Eduardo Lara/Foto: EFE
Eduardo Lara/Foto: EFE
Eduardo Lara/Foto: EFE
Eduardo Lara/Foto: EFE
Tras las críticas de la prensa deportiva por la consecución de visas para los jugadores, el técnico de la Selección Colombia, Eduardo Lara, destacó la importancia del choque amistoso en Dallas frente a México.

"Creo que la Federación lo buscó con el mejor propósito y nosotros lo hemos aceptado. Un partido contra México nadie lo quiere desperdiciar porque es un buen fogueo para los jugadores", dijo Lara a medios de prensa nacional.

Acerca de la importancia del compromiso, el entrenador señaló que la escuadra manita es un buen sparring para el equipo colombiano, conformado por nombres del medio local.

"Aquí hay jugadores que de pronto tienen muy pocos partidos con la Selección. Estos partidos los buscamos con ese fin: darle fogueo a futbolistas que van a estar para futuras eliminatorias", señaló.

"Un ejemplo son el mismo Teófilo (Gutiérrez) o Jackson (Martínez), que en este momento están marcando. Si Jackson no hubiese convertido dos goles con la selección (ante Ecuador y Uruguay), todo el mundo estaría diciendo que era un jugador al que le faltaba experiencia".

Lara reseñó que el partido ante México estaba inicialmente pactado con los mismos jugadores que afrontaron el amistoso frente a El salvador, pero que las lesiones y las visas generaron cambios en la nómina de la selección.

"Nosotros tenemos que cumplir con un compromiso que tenemos pactado y así lo vamos a afrontar. Hemos traído otros jugadores de buena calidad, que han hecho proceso de selección y que esperamos las cosas nos salgan bien".

Colombia.com transmitirá en vivo el encuentro del combinado nacional frente al seleccionado mexicano a las 8:15 pm, a través del Minuto a Minuto