Eduardo Lara quedó contento con el funcionamiento de Colombia

Fútbol - Jueves, 01 / Oct / 2009
 
Colombia.com
El triunfo por 2-1 que consiguió la selección de fútbol de Colombia en el partido amistoso frente a la de México dejó contento a Eduardo Lara, entrenador del combinado cafetero.

"Todos sabemos que para nosotros era muy importante este partido de cara a lo que nos jugamos en la recta final de la fase de clasificación al mundial y creo que hicimos algunas cosas muy bien", comentó Lara. "No es tanto la victoria conseguida sino la manera y actitud que tuvimos en el campo".

Lara dijo que su equipo había estado siempre en control del partido, que movió bien el balón, lo paso a los espacios abiertos y al final también supo aprovechar el mayor número de oportunidades de conseguir el gol.

"Como es lógico después del partido vamos a sacar las conclusiones pertinentes y trabajar de cara a tener a los mejores jugadores que puedan competir en los últimos partidos que nos quedan de la fase de clasificación", señaló Lara. "No es el momento de dar nombres, pero si estoy contento con lo que he visto ante un rival de calidad y que llegó para buscar el triunfo".

Mientras que Javier Aguirre, máximo responsable de la selección Tricolor, dijo que estaba tranquilo por lo que vio en el campo, aunque era consciente que se podrían haber hecho mejor las cosas.

"Todos sabemos que los partidos amistosos son para permitir que podemos ver a nuevos jugadores y eso fue lo que logramos esta noche ante Colombia, que demostró ser además un gran rival", comentó Aguirre. "Estoy tranquilo por la manera como todos los jugadores se comportaron en el campo".

Aguirre reiteró que al margen del resultado, lo que cuenta es que cada uno de los jugadores que salieron al campo intentaron dar lo mejor para el equipo nacional por lo que había que felicitarlos.

"Era un partido de prueba, de conocernos mejor, con nuevas caras y otros veteranos que ya habían estado en la selección, pero que se merecían volver", explicó Aguirre. "Todo nos ayudará de cara al futuro y ahora debemos concentrarnos en los próximos partidos que nos esperan para asegurar la clasificación al mundial", agregó.