Oscar Córdoba: "Me muero por jugar mis últimos partidos en la selección"

Fútbol - Lunes, 05 / Oct / 2009
 
Óscar Córdoba/Foto: EFE
Óscar Córdoba/Foto: EFE
Óscar Córdoba/Foto: EFE
Óscar Córdoba/Foto: EFE
El veterano y experimentado portero colombiano Oscar Córdoba, quien fue convocado nuevamente a la selección nacional en reemplazo del lesionado Agustín Julio, señaló que se "muere" por volver a jugar con el combinado de su país.

"Estoy muy contento luego del llamado del profesor Eduardo Lara, porque parece que fue ayer que vestí por primera vez la camiseta de la selección en un partido contra Estados Unidos, y ahora me pongo todo lo que sea necesario para volver", aseguró emocionado a RCN radio el actual portero de Millonarios de Bogotá.

Córdoba, sin embargo, reconoció que no fue llamado para ser el titular del equipo, responsabilidad que está en manos de David Ospina del Niza de Francia, pero que luchará por jugar el que sería el partido número 100 con la selección nacional.

"El profesor Lara fue muy claro, David Ospina es la persona que ha hecho todo el proceso, tiene la primera opción y anda por un buen momento, pero yo voy a trabajar y a buscar esa posibilidad de atajar porque me muero por jugar mis últimos partidos en la selección", comentó.

Córdoba, quien ha formado parte del seleccionado nacional en diferentes categorías y quien tuvo una destacada actuación en mundial de Estados Unidos'94, y en el club Boca Juniors de Argentina, se mostró sorprendido con el llamado del técnico Eduardo Lara.

"Sí, me sorprendió por lo que ha pasado en algunos momentos con Millonarios, no tenía mucha esperanza, aunque sin duda se ha mejorado mucho el nivel últimamente", manifestó Córdoba.

"Además, (Eduardo) Lara convocó a Miguel Calero para el partido amistoso con México en Estados Unidos e incluso al portero del Atlético Huila, por eso no esperaba la convocatoria", enfatizó el jugador colombiano, quien se unió hoy al grupo que trabaja en Medellín con miras a los partidos ante Chile y Paraguay.

Oscar Córdoba ha jugado 73 partidos oficiales con la selección colombiana, y un total de 99 si se suman los amistosos, por lo que de lograr atajar en uno de los partidos de la eliminatoria completaría los 100 con el combinado nacional.

El último partido oficial que Córdoba jugó con Colombia fue el 19 de noviembre de 2003 frente a Argentina, que terminó en empate a uno.

La salida de Agustín Julio se sumó a la del defensa del Atlético de Madrid Amaranto Perea, reemplazado por Humberto Mendoza del Atlético Nacional.

Colombia enfrentará el próximo 10 de octubre a Chile en Medellín y cerrará su actuación en las eliminatorias sudamericanas visitando a Paraguay en Asunción el 14 del mismo mes.