Mondragón asegura que "Colombia puede llegar al repechaje"

Fútbol - Martes, 06 / Oct / 2009
 
Colombia.com
El portero Farid Mondragón destacó la convocatoria de Óscar Córdoba y añadió que que Colombia alcanzará el cupo al repechaje, luego de las dos jornadas de eliminatorias ante Chile y Paraguay.

"Es meritorio. Óscar ha demostrado su verdadero nivel en las últimas tres fechas, y en estos momentos lo que necesita Colombia son hombres de experiencia, que sepan lo que es una Eliminatoria, sobre todo en fases tan decisivas como estas dos últimas fechas”, dijo Mondragón a la Banda Deportiva de Antena 2.

“Las Eliminatorias son para llamar a los hombres que están en mejor nivel, y en estos momentos Óscar es de los arqueros de mejor nivel en el rentado colombiano".

El ‘Turco’ reconoció que Chile, próximo rival de Colombia, representa el fútbol moderno e “ideal” de las eliminatorias.

"Me ha llamado la atención el fútbol que juega Chile, porque es moderno, netamente europeo, rápido, vertical y defensivamente bien ordenado. Para mi el fútbol ideal que se está practicando en las Eliminatorias es el de Chile, y creo que se clasificarán en la última fecha, después del partido con Colombia, porque estoy convencido de que la Selección puede llegar al repechaje".

Acerca de las especulaciones que hubo en torno al llamado de Mondragón para los últimos dos juegos de la selección en las eliminatorias, el veterano portero aseguró que nunca creyó en una posible convocatoria del técnico Lara.

"No esperaba el llamado, porque hasta ahora nunca hubo una inclinación con respecto a una posible convocatoria; aunque el nivel mío en los últimos tres ó cuatro años, gracias a Dios, siempre ha sido parejo. Pero no me he ilusionado y sigo apoyando a la selección como un hincha más. Lo importante es que Colombia vaya al Mundial".

Colombia.com