Para Chile el partido contra Colombia es "crucial", antes de su viaje a Medellín

Fútbol - Martes, 06 / Oct / 2009
 
Marcelo Bielsa/Foto: EFE
Marcelo Bielsa/Foto: EFE
Marcelo Bielsa/Foto: EFE
Marcelo Bielsa/Foto: EFE
La selección de Chile viajará el próximo jueves a la ciudad de Medellín, donde el sábado se enfrentará a su similar de Colombia, en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Así lo confirmaron hoy fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), quienes precisaron que ese día, la plantilla que dirige el argentino Marcelo Bielsa cumplirá un entrenamiento matutino y se embarcará a Colombia durante la tarde, en un avión especial.

En Medellín, la selección chilena se alojará en el hotel 'Dann Carlton', a unos quince minutos del estadio Atanasio Girardot, que acogerá el partido del sábado y en el que Bielsa tiene previsto para el viernes un trabajo en doble turno.

Chile llega a Colombia con 27 puntos a su haber y un triunfo aseguraría su clasificación al Mundial, mientras la selección 'cafetera', con 20 unidades, lucha por tratar de alcanzar el quinto lugar de la tabla y con ello el derecho a jugar una repesca por un pasaje a Sudáfrica.

Este martes, llegaron a Santiago el delantero Mark González y el centrocampista Matías Fernández, con lo cual se completó la plantilla chilena.

Fernández, que el pasado fin de semana no pudo jugar por su equipo, el Sporting Lisboa, en la Liga portuguesa, a causa de un esguince en el tobillo derecho, aseguró a su llegada sentirse "mucho mejor" de la lesión.

"La verdad es que estoy mucho mejor, así que espero recuperarme para el partido", dijo Fernández, mientras González, que el fin de semana anotó dos goles para su equipo, el CSKA Moscú, de Rusia, consideró "cruciales" los partidos contra Colombia y contra Ecuador, al que Chile recibirá en Santiago el 14 de octubre.

"Sabemos perfectamente que son dos partidos cruciales, que el Mundial lo tenemos a un paso y solamente depende de nosotros. Así que no hay tiempo para errores ni para relajarse. Tenemos que tratar de clasificaros lo antes posible", sostuvo.

En el primer turno de entrenamientos de hoy, el técnico Marcelo Bielsa ordenó un trabajo separado de porteros, defensas, centrocampistas y delanteros, con énfasis en el ordenamiento de los zagueros, desplegados en línea de tres, con Waldo Ponce, Gary Medel y Osvaldo González.

Otra novedad fue la aparición del armador Jorge Valdivia entre los delanteros, trabajando junto a Gonzalo Fierro, Fabián Orellana y Humberto Suazo, mientras en el medio terreno practicaron Arturo Vidal, Carlos Carmona, Roberto Cereceda y Jean Beausejour.