Colombia.com hace las cuentas para clasificar a Sudáfrica

Fútbol - Martes, 06 / Oct / 2009
 
Colombia.com
El portal que une a los colombianos en el mundo saca la calculadora y hace las cuentas para definir las probabilidades de clasificación (al menos al repechaje) por parte de la Selección al próximo mundial de Sudáfrica.

Faltando dos fechas para el final de las eliminatorias, las opciones son remotas, pero claras: lo primero es ganar a Chile y Paraguay.

La clave estará en Quito

Contando con una victoria colombiana sobre el combinado chileno, el interés de la fecha 17 estará centrado en que Ecuador empate con Uruguay en Quito, lo cual favorecería no sólo a la ‘tricolor’, sino al resto de selecciones implicadas en obtener un cupo a Sudáfrica.

Como se supone que Argentina vencerá a Perú y Venezuela como local hará lo mismo con Paraguay (ya clasificado), la tabla de posiciones al final de la jornada quedaría de la siguiente manera:

4. Argentina 25 puntos
5. Venezuela 24
6. Ecuador 24
7. Colombia 23
8. Uruguay 21

De infarto

Tras la derrota con Colombia, Chile estaría obligado a ganarle a Ecuador en Santiago para la última fecha (lo cual es muy factible), dejando eliminados a los del vecino país.

Tras empatar en Quito, Uruguay llegará eliminado a Montevideo para enfrentar a Argentina, que tendría todas las chances de llevarse el triunfo, en tanto que Brasil (apelando a su historia) no dejaría que Venezuela lo venciera en su propio patio.

Contando con Colombia como ganador ante Paraguay, la tabla de posiciones al finalizar las eliminatorias dejaría a la ‘tricolor’ clasificada al repechaje.

4. Argentina 28 puntos
5. Colombia 26
6. Venezuela 24
7. Ecuador 24
8. Uruguay 21

Videos
Vea el análisis de las probabilidades de clasificación


Sumas, restas, multiplicación y división… todo se puede dar, teniendo en cuenta la irregularidad de las selecciones sudamericanas.

Eso sí la premisa principal para Colombia no tiene lugar a especulaciones: ganar.

Tomás Guzmán Torres – Periodista Colombia.com