Chile viaja a Colombia con la formación casi definida

Fútbol - Jueves, 08 / Oct / 2009
 
Colombia.com
La selección de Chile viaja a Colombia con la ilusión de poder asegurar su clasificación al Mundial 2010 en el partido que jugará el próximo sábado contra el combinado cafetero, en Medellín, mientras el técnico Marcelo Bielsa tiene casi definida la formación de su equipo.

La plantilla de Bielsa cumplió en Santiago un último entrenamiento antes de almorzar y dirigirse al aeropuerto para abordar un avión especial rumbo a Medellín.

La 'Roja' llegará al partido con 27 puntos a su favor, esperanzada en un triunfo que le daría el pase inmediato a Sudáfrica, mientras Colombia, con 20 unidades, se abraza a la posibilidad de que un triunfo y una combinación de otros resultados le mantengan en carrera.

La novedad más llamativa del último entrenamiento santiaguino de la plantilla chilena fue la recuperación evidenciada por el centrocampista Matías Fernández, que practicó con el eventual once titular sin muestras del esguince del tobillo derecho que lo tenía en duda.

También estuvo en el once titular, pero sólo un rato, el lateral izquierdo Roberto Cereceda, con lo cual cada vez está más claro el panorama para Bielsa, que hoy profundizó en el trabajo ofensivo del equipo.

En los centros servidos al área, junto a los delanteros Humberto Suazo y Mark González, participaron los defensas Waldo Ponce, Gary Medel y Arturo Vidal, mientras el ariete Fabián Orellana se quedaba en la media luna, a la expectativa de un rebote.

En el lanzamiento de centros estuvieron Fernández y Jorge Valdivia, lo que es una señal de que el 'Mago' se mantiene como alternativa, en el caso de que 'Matigol' no alcance finalmente una recuperación total.

Las jugadas de ataque por la izquierda eran tejidas por Fernández, Orellana y Beausejour, que en las subidas por la derecha era sustituido por Millar, con los mismos restantes ejecutores.

Matías Fernández también participó en un trabajo específico en el medio terreno, junto a Carmona, Millar y Beausejour.

En ese contexto, el once titular de Chile en el partido de Medellin, fijado para las 22:00 GMT del sábado, sería con Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce, Arturo Vidal; Rodrigo Millar, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Matías Fernández (o Jorge Valdivia); Fabián Orellana, Humberto Suazo y Mark González.