Valderrama considera que Eduardo Lara debe seguir en la Selección

Fútbol - Jueves, 08 / Oct / 2009
 
Colombia.com
Carlos Valderrama consideró que al técnico de la selección Colombia se le debe dar continuidad al frente del combinado nacional, así no clasifique al próximo mundial de Sudáfrica.

‘El pibe’ expresó que la Federación Colombiana de Fútbol debe apostar y “arriesgar” por un proceso a largo plazo con el actual entrenador.

“Lo que pasa es que yo no decido sino la junta directiva de la Federación Colombiana de Fútbol. Hay que arriesgar y apostarle a un proceso largo y no en un proceso corto”, señaló en entrevista a Colprensa.

Valderrama, quien dijo que Giovanni Hernández debe ser el conductor de Colombia ante Chile, aseguró que la actual selección carece de verdaderos líderes.

“Nosotros teníamos distintos líderes. René Higuita en el arco, Andrés Escobar en defensa, Leonel Álvarez, Fredy Rincón y mi persona en la mitad de la cancha éramos unos auténticos líderes. En la Colombia de hoy estamos buscando líderes y no encontramos”.

Sobre el próximo rival de Colombia en las eliminatorias, el “10” destacó la capacidad física de los dirigidos por Marcelo Bielsa.

“Chile tiene un gran equipo y con el empate clasifica, pero nosotros somos los locales y esperamos que los muchachos estén en su día para conseguir la victoria que le permita seguir con esa opción remota que hoy tenemos de estar en Sudáfrica”.

Colombia.com