Lara dice que si la Federación se lo pide, él se irá de la Selección

Fútbol - Miércoles, 14 / Oct / 2009
 
Colombia.com
Eduardo Lara señaló que no “está pegado” por dinero al puesto de entrenador de la Selección Colombia, al cual llegó a mitad de la eliminatoria a Sudáfrica 2010.

“Yo no estoy pegado acá ni por la plata ni por el dinero, yo estoy acá por un trabajo, por un compromiso con ellos (La Federación). Yo trabajaba mis divisiones menores, me llamaron para hacer este trabajo”, dijo a Antena 2.

Si la Federación Colombiana de Fútbol le pide la renuncia, Lara declaró que no va “a tener ningún tipo de problema” en dejar el cargo de entrenador. “Si me tengo que ir, pues me iré, buscaré en otro lado”, sentenció.

Eduardo Lara, campeón con Colombia del Sudamericano Juvenil sub-20 en el 2005, reconoció su “culpabilidad” en la eliminación de Colombia, pero destacó la experiencia vivida en los nueve partidos dirigidos.

“Tengo mi culpabilidad lógicamente porque soy un ser humano y me puedo equivocar, pero es una experiencia linda la que me tocó vivir. Ha sido un gran aprendizaje para mí”.

Así mismo, el técnico colombiano afirmó que pagó “los platos rotos” por haberle apostado a una nueva generación de jugadores en la Selección.

“Yo le aposté a un recambio, de pronto tengo que pagar a hora los platos rotos, pero espero que la persona que esté al frente de la Selección pueda recoger eso que he sembrado que es la base de lo que viene”.

Ospina sigue como titular

Eliminados de Sudáfrica 2010, Colombia confirmó la nómina que tendrá ante Paraguay, en el partido de cierre de las eliminatorias.

El portero David Ospina se mantiene como inicialista, en tanto que Yulián Anchico reemplazará a Camilo Zúñiga.

Formación colombiana: David Ospina; Yulián Anchico, Iván Ramiro Córdoba, Cristian Zapata, Pablo Armero; Freddy Guarín, Abel Aguilar, Adrián Ramos, Vladimir Marín; Falcao Garía, Jackson Martínez.

Colombia.com