Eduardo Lara renunció a su cargo como entrenador de Colombia

Fútbol - Jueves, 15 / Oct / 2009
 
Colombia.com
El entrenador Eduardo Lara renunció a la dirección técnica de la Selección Colombia, luego de que la 'tricolor' no lograra clasificarse a la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Por lo pronto yo me alejo de la selección de mayores y continúo con mi trabajo en las divisiones menores de la Federación (Colombiana de Fútbol)", afirmó Lara a periodistas a su llegada a Bogotá procedente de Asunción, donde el conjunto colombiano venció por 0-2 a Paraguay en el cierre de la eliminatorias sudamericanas.

La renuncia de Lara fue confirmada por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, quien dijo periodistas que frente a la "dimisión del profesor Lara", esta se hizo efectiva a partir del pasado miércoles.

Entre los sorprendidos por la renuncia de Lara, quien dijo que probablemente iría a Europa a tomar algunos cursos de actualización, estuvo el delantero del Júnior de Barranquilla Teófilo Gutiérrez, quien hizo parte del proceso del entrenador 'cafetero' durante las eliminatorias.

"Es una decisión que se debe respetar. Nosotros tenemos que seguir demostrando lo que somos", puntualizó el goleador 'tiburón'.

Por su lado, el defensa Iván Ramiro Córdoba, del Inter de Milán italiano, dijo que propondría una persona para reemplazar a Lara en su cargo pero no dio a conocer el nombre del candidato.

Aunque Lara ha manifestado que regresará a las selecciones menores, de momento dicha responsabilidad está en manos de Ramiro Viáfara, quien dirigirá la sub-17 en el Mundial de Nigeria 2009, mientras que la sub'20 es controlada por José Silva y la sub'15 por Harold Rivera.

Tras la eliminación anticipada de Colombia, al perder contra Chile por 2-4 en Medellín en la penúltima jornada, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol habían indicado que las decisiones con respecto al cuerpo técnico se tomarían una vez concluyera la eliminatoria.

Colombia, con 23 puntos, ocupó la séptima casilla en la eliminatoria sudamericana y quedó a un solo punto de Uruguay, el quinto clasificado, equipo que disputará la repesca contra Costa Rica.

Lara, que reemplazó en el cargo a su compatriota a Jorge Luis Pinto en la octava jornada, dirigió diez juegos, en los cuales sumó 13 puntos producto de cuatro triunfos, un empate y cinco derrotas.

Antes de ser nombrado como seleccionador en el equipo absoluto, Lara era el principal candidato para dirigir la selección sub'20 en el Mundial de la categoría en 2011, del cual Colombia es sede.