Mondragón: "Colombia necesita un entrenador tipo Marcelo Bielsa"

Fútbol - Martes, 20 / Oct / 2009
 
Colombia.com
El ex portero de la selección colombiana Faryd Mondragón afirmó que de llegar un entrenador extranjero para la 'tricolor', debe ser "uno tipo Marcelo Bielsa".

"Si se piensa en un extranjero debería buscarse la contratación de uno tipo Marcelo Bielsa, un técnico con recorrido, con experiencia a nivel de selecciones y que sepa lo que se va a jugar", expresó el guardameta del Colonia alemán.

Mondragón, ex jugador del Cerro Porteño, Argentinos Juniors e Independiente, y el Real Zaragoza español, sostuvo que el nuevo seleccionador colombiano debe ser "un profesional que sepa soportar las presiones que trae estar en una selección".

No obstante, también dijo que otra buena fórmula para el banco de Colombia sería un tridente de ex futbolistas que hicieron historia en la década de los años noventa.

"Me pongo a soñar y a imaginar un cuerpo técnico en la Selección con Leonel Álvarez y el 'el Pibe' Carlos Valderrama", precisó.

Álvarez destaca en la actualidad como entrenador del Independiente Medellín, que lidera con nueve puntos de diferencia el Torneo Finalización, en tanto que 'el Pibe' Valderrama ya tuvo una corta experiencia como mánager del Atlético Júnior.

Mondragón, de 38 años, dedicó palabras afectuosas a los entrenadores argentinos César Menotti y Miguel Ángel 'el Zurdo' López, así como al uruguayo Julio Comesaña.

"César Luis Menotti, a quien tuve en Independiente, me marcó muchísimo y 'el Zurdo' López, quien me dio la oportunidad de llegar a Independiente también me ayudó mucho".

"En Colombia a Julio Comesaña le aprendí muchas cosas", resumió el guardameta, que espera jugar un año más antes de colgar las botas y los guantes, quizá en Alemania o Estados Unidos. EFE