Deportes • JUN 9 / 2026
Russo: “Nosotros no nos quejamos en Colombia"
Viernes, 08 / Jun / 2007

Confiado, satisfecho y tranquilo, el entrenador de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, salió a responder este mediodía a las críticas provenientes de Colombia, donde algunos jugadores y el cuerpo técnico del Cúcuta Deportivo se quejaron del arbitraje y de las dificultades climáticas que sufrieron anoche en La Bombonera, donde fueron goleados (3-0) y eliminados de la Copa Libertadores.
“Cuando fuimos a Colombia no nos quejamos de nada. Los que viajaron allá saben del clima y de todo lo que vivimos. Si fuimos afuera y no nos quejamos de nada, pretendo lo mismo”, aseguró Russo, en una improvisada conferencia de prensa luego del entrenamiento que el plantel ‘xeneize’ efectuó esta mañana en el predio de Casa Amarilla.
Aunque no lo mencionó, Russo hizo referencia a las dificultades sufridas en Cúcuta, antes el partido de ida disputado la semana pasada, cuando varios simpatizantes del equipo colombiano arrojaron petardos e hicieron ruidos durante gran parte de la noche, en la puerta del hotel donde se alojaba Boca, para perturbar su descanso.
“Allá hacia calor, había humedad y muchas cosas…”, indicó el entrenador ‘xeneize’, quien agregó: “Si anoche hubo neblina y frío, no es nuestra culpa. Nosotros no alquilamos ni compramos la niebla”.
“Nosotros no nos negamos a jugar, siempre dijimos que era decisión del árbitro. Él es el que más arriesga, porque quizás en una jugada dudosa no puede ver”, opinó.
Luego, destacó las virtudes de su equipo para acceder a la final de la Libertadores. “Nadie te regala nada para llegar a esta instancia, fue muy difícil. Es un logro muy importante y una alegría para todos, para nosotros, para la gente…”, dijo.
“Hicimos todos los méritos para llegar a la final –prosiguió- y lo demostramos tanto de local como de visitante. Siempre dije que lo más importante son los jugadores y este grupo quiso jugar y ganar siempre”.
Finalmente, dijo sentirse orgulloso de ser uno de los pocos técnicos de la historia boquense en acceder a la definición de la Copa Libertadores. “Tengo la suerte de jugar una final, como lo hicieron Bianchi y Lorenzo”, se jactó.
“Hemos apostado a las dos cosas y seguimos peleando. Tenemos que ganarle el domingo a Belgrano, porque Boca siempre es una exigencia y así lo asumimos. Boca es permanentemente ganar. Después pensaremos en el Gremio”, concluyó.
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026