Festejo en Medellín y Neiva por final de la Copa Mustang

Fútbol - Especial Campeón apertura 2007 - Martes, 19 / Jun / 2007
 
Colombia.com
El pasado domingo culminó la Copa Mustang I del Fútbol Profesional Colombiano con la corona para Atlético Nacional. Sin duda los que más celebraron fueron los "verdolagas", sin embargo, en el lado de los huilenses la fiesta fue plena ya que, más allá de no haber salido campeones, esta es la mejor actuación histórica del elenco sureño en un torneo del balompié criollo.

La rumba fue intensa en la capital antioqueña desde el momento mismo en el que el central Albert Duarte dio el pitazo final, sin embargo, la misma se vivió intensamente en Neiva este lunes cuando el equipo de Néstor Otero arribó a la ciudad.

El carro de bomberos que el domingo se vio recorrer las calles paisas con la nómina campeona a cuestas, en la capital huilense se vio remplazada por camionetas en las cuales los protagonistas de la máxima alegría del departamento recibieron una fuerte lluvia de aplausos y vivas de parte de sus seguidores.

El hecho de haber salido subcampeones no mermó para nada la felicidad amarilla, toda vez que muy pocos de sus hinchas esperaban una actuación tan destacada y, por encima de todo, el título estuvo más cerca de lo que muchos esperaban.

"Gracias a toda la gente de Neiva por este recibimiento( ..) Este título no se perdió, quedó aplazado para el otro torneo", afirmó emocionado el técnico Otero.

El técnico vallecaucano, quien afirmó haber recibido propuestas en los recientes días para ir a dirigir al Alianza Lima de Perú, se mostró satisfecho con la labor de sus dirigidos y aseguró que su ida del conjunto "opita" no tiene nada de cierto hasta el momento.

QUINTABANI ESTABA TRANQUILO

En la otra acera, la campeona, el colombo argentino Óscar Quintabani se mostraba satisfecho con la labor de su equipo, feliz por haber sumado su segunda estrella personal en el lapso de un año y agradecido con la afición "verdolaga" por todo el apoyo recibido. Asimismo destacó la actitud de sus jugadores, de quienes afirmó hicieron una labor destacada que les llevó a ser los mejores del torneo.

"Cada jugador aportó cosas importantes en distintos juegos (...) Es difícil escoger un hombre línea por línea en donde, si vos hacés un análisis, el equipo fue el mejor en todo, reclasificación, delantera con más gol, mejor como visitante, de local. Hay muchas cosas que si se dieron fue porque se funcionó como equipo, no como individualidad", aseguró.

Para él, tanto Nacional como Huila hicieron todos los méritos para quedarse con el título a lo largo del semestre pero la victoria conseguida en Neiva fue, la que a la postre, selló la novena estrella para los antioqueños.

"Felicito al Huila, al profesor Otero y sus jugadores, ya que hicieron un planteamiento abierto, valiente...", aseguró.

Ambos oncenos disfrutarán de un corto periodo de descanso con miras a lo que será el segundo semestre, periodo en el cual los antioqueños deberán afrontar, de manera simultánea a la Copa Mustang II, la Copa Suramericana.
Con Colprensa.
SÍGUENOS EN:
Google News