David Ospina es la gran revelación del arco verde

Fútbol - Especial Campeón apertura 2007 - Martes, 19 / Jun / 2007
 
Colombia.com
La presencia de David Ospina Ramírez en el arco del campeón Nacional desvirtúa el pensamiento del técnico Gabriel Ochoa Uribe, quien manifestaba que la primera condición para armar un equipo con pretensiones de título era tener un arquero de experiencia y recorrido.

A sus 18 años de edad, Ospina demostró que no es necesario haber sufrido goleadas y ser el mayor del grupo para triunfar. Este muchacho que surgió para el fútbol en la Escuela de Alexis García y que se pulió en Nacional bajo la orientación de Fabio la Gallina Calle, ya tuvo el honor de probarse en el seleccionado de Colombia de la categoría mayores.

Con 2.160 minutos fue el que más tiempo jugó en la Copa Mustang I en relación con sus compañeros verdolagas. Es decir, actuó durante 24 partidos, en los que recibió 19 goles. Heredero de grandes figuras del equipo, entre ellas Raúl Navarro, Lorenzo Carrabs, René Higuita y Miguel Calero, entre otras, posee una personalidad que lo perfila para grandes retos en el balompié.

Ahora disfruta de su primera estrella con el Rey de Copas colombiano, en un hecho que lo llena de orgullo. "Para mí es una gran honor hacer parte de este grupo de jugadores de tantos pergaminos y categoría; agradezco a los entrenadores que me brindaron la oportunidad y me dieron la continuidad para afianzarme en esta posición", dijo el muchacho que reside en el barrio Santa María la Nueva, de Itagüí.

Su actual entrenador, Óscar Quintabani, quien también fue arquero, dijo que David mostró la jerarquía de un cuidapalos de equipo grande, al que lo atacan poco, pero responde con categoría cuando lo exigen.

Un muchacho que desde los 15 años mostró sus dotes que lo llevaron a los seleccionados nacionales de menores y que ya tiene la experiencia del Mundial Juvenil de Holanda bajo la batuta del entrenador Eduardo Lara, con quien ganó el torneo de fútbol de los Juegos Bolivarianos de 2005 en el Eje Cafetero y los Centroamericanos y del Caribe en Cartagena.

David es una realidad que seguramente tiene pensando al estratega nacional Jorge Luis Pinto, quien estuvo en la tribuna el domingo pasado y comprobó la dimensión del arquero paisa de cara al futuro.

Datos de Ospina

David Ospina nació en Medellín el 31 de agosto de 1988. Mide 1,83 metros, pesa 78,8 kilos. Llegó a Nacional el 8 de julio de 2003. Debutó en Primera en el 2006, en el partido ante Cúcuta, en San Cristóbal, Venezuela.

Con información de El Colombiano
SÍGUENOS EN:
Google News