Miguel Caneo, campeón, goleador y mejor extranjero

Fútbol - Copa Colombia - Lunes, 07 / Jul / 2008
 
Colombia.com
El centrocampista argentino Miguel Caneo sumó con todos los honores el cuarto título de su carrera profesional, tras salir campeón del Torneo Apertura colombiano con el Boyacá Chicó, además de ser el máximo goleador con 13 tantos y ser distinguido como uno de los mejores extranjeros del campeonato.

Caneo marcó el primer gol de su equipo en la tanda de penaltis que le dio el título colombiano ante el experimentado equipo de América de Cali, al que superó por 4-2 en la tanda, tras el empate a un gol que se presentó en los partidos de ida y vuelta de la final del Apertura.

Caneo, también de penal, fue el anotador del tanto en el partido definitivo del campeonato colombiano.

"Este título es un regalo para toda la gente de Boyacá que siempre nos acompañó en todo momento", comentó Caneo al finalizar el compromiso.

El argentino nunca se imaginó que tras haber sido campeón con dos equipos 'grandes', como el Boca Juniors de su país en el Apertura 2003 y la Copa Libertadores ese mismo año, y luego de obtener el título con el Colo Colo de Chile en el 2006, viniera a sumar un nuevo título en su carrera, con uno de los llamados clubes 'chicos' de Colombia, el Boyacá Chicó.

Caneo llegó al equipo del entrenador colombiano a finales del 2007, después de superar una desafortunada lesión en su rodilla derecha que puso en peligro su carrera profesional.

Después de haber conseguido los títulos con Boca en la Liga local y en la Libertadores de 2003, Caneo se fue a jugar al Quilmes en el 2004, equipo en el que actuó sin mayor trascendencia.

Posteriormente concretó su paso al Colo Colo de Chile, donde volvió a coronarse campeón en el 2006.

Vendría luego la lesión que lo alejó por un buen tiempo de las canchas en el cual se dedicó a su recuperación hasta que volvió a retomar su ritmo de juego.

Fue entonces cuando firmó contrato con el Boyacá Chicó, equipo que representó a Colombia en la fase previa de la Copa Libertadores, en la que fue eliminado por el Audax Italiano de Chile.

Pero fue en el torneo colombiano en donde Caneo mostró ampliamente su brillantez futbolística, al,igual que su gran habilidad con el balón, llegando a confirmarse no sólo como máximo goleador del torneo, al lado del colombiano Iván Velásquez del Deportes Quindío, con 13 anotaciones, sino que además es considerado por la prensa local como el mejor jugador extranjero del campeonato.

Su gran nivel en el fútbol colombiano ha llevado a varios equipos nacionales e internacionales a interesarse en sus servicios. Sin embargo, se comenta que su alto costo ha impedido que se llegue a concretar alguna negociación.

"Hasta el día de hoy tengo un contrato con el Chicó y si no aparece una oferta concreta me quedaré acá el próximo semestre. Hay interés de varios clubes del exterior, pero no hay nada concreto y no me puedo ilusionar con nada", ha señalado el argentino.

"Igual, en Colombia me siento muy cómodo, me han tratado muy bien tanto en el club como la gente de Tunja y, en general, en todas las canchas en las que he jugado. Si me toca quedarme, yo estaré feliz", concluyó Caneo. EFE