Gómez: "equipos de jerarquía como el Real Madrid aún jugando mal ganan"

Especial: Santa Fe vs Real Madrid - Viernes, 08 / Ago / 2008
 
Colombia.com
El entrenador de Independiente Santa Fe, Hernán Darío Gómez, cuyo equipo perdió por 1-2 ante el Real Madrid en compromiso amistoso en Bogotá, afirmó que los equipos de jerarquía aún jugando mal, ganan.

"Todos los equipos de jerarquía, que tienen mucha capacidad, no necesitan más de un segundo para que volteen un resultado y así salió, yo ya conocía esto, porque esos equipos de jerarquía aún jugando mal, ganan", aseguró Gómez.

El Santa Fe comenzó ganando con un gol del venezolano Luis Manuel Seijas, a los 40 minutos, pero en el segundo tiempo, con el ingreso del holandés Rafael Van der Vaart, y en apenas dos minutos, el Real Madrid remontó hasta la victoria.

Dijo que el compromiso no se jugó como si fuera un amistoso.

"Hay que mirar la forma en que ellos celebraron y cantaron los goles. La forma como lucharon después de ir perdiendo, entonces ellos no vinieron a un amistoso, ellos vinieron a entregar todo porque tienen un prestigio", declaró Gómez a la radio Caracol.

"Ellos nunca tienen amistosos, ellos nunca vienen de paseo, ellos muestran orgullo, por eso celebraron los goles desde el banco hasta la cancha, y eso demuestra que le dieron importancia al partido, porque Real Madrid es un equipo que quiere ganar, por su nómina cara y por la capacidad de los jugadores", agregó.

"Por el lado de Santa Fe me gustó el espectáculo bonito de la tribuna. Me parece que esas son las cosas que hay que tomar de ejemplo para lo que es el fútbol en Colombia", dijo.

Añadió que le dolió un poco el resultado.

"Era un sueño. Era marcar historia, una cosa muy grande para Santa Fe ante ese rival de tanta jerarquía. Había hablado con los muchachos sobre lo importante de que su hinchada se sintiera orgullosa, que sintiera que el equipo tiene personalidad, identidad, carácter, que no fueran a pasar una pena", puntualizó Gómez. EFE