Brasil obligado a ganar y Chile hace su debut

Fútbol - Jueves, 22 / Ene / 2009
 
Colombia.com
La selección de Brasil, actual campeona sudamericana Sub-20, enfrentará este jueves a Bolivia con la necesidad de sumar, en la segunda jornada correspondiente a la ciudad de Puerto Ordaz del torneo de la categoría que se disputa en Venezuela.

Los brasileños, que fueron sorprendidos en su debut al empatar 1-1 con Paraguay, esperan resarcirse ante los bolivianos, que cayeron en su debut ante Uruguay por 0-2.

Su entrenador, Rogério Lourenco, afirmó que en su segundo partido aspiran concretar las ocasiones de gol que desperdiciaron ante los paraguayos.

"Llegamos con mucho empuje ante Paraguay pero nos faltó concretar más goles. Tenemos un equipo muy compacto y creemos que ante Bolivia las cosas nos saldrán mucho mejor", aseveró Lourenco a los periodistas.

De otro lado, la selección de Chile debutará este jueves en el Sudamericano Sub-20 frente al líder del Grupo B, Uruguay, en la segunda jornada correspondiente a la ciudad de Puerto Ordaz, una de las sedes del torneo que se disputa en Venezuela.

Los chilenos, que vieron desde la tribuna la doble jornada inaugural, llegan con optimismo a su primer encuentro ante un Uruguay que venció sin problemas a Bolivia.

Ivo Basay aseguró a los periodistas que jugarán sin complejos en su primer duelo y ofreció sus impresiones de lo que ofrecerán en su debut oficial.

"Llegamos muy bien en el estado físico y eso no nos afectará, lo único que esperamos que el calor no nos afecte a la hora del partido, pero ya estamos adaptados y concentrados ante un rival al que ya vimos jugar", aseveró.

Sobre su formación inicial, ya la tiene prácticamente confirmada con la novedad del arquero Gregory Saavedra, de la Unión Española.

Basay se decidió en la delantera por David Llanos, ariete del Huachipato y con Mauricio Gómez, de la Universidad de Chile.

Por su parte, Uruguay arriba con mucho ánimo a la segunda jornada tras la importante victoria de 2-0 ante Bolivia, con dos tantos de Nicolás Lodeiro.

El entrenador celeste, el ex jugador internacional Diego Aguirre, afirmó que Chile es un rival de mucho más peso.

"Seguiremos con nuestro sistema. Ayer funcionó muy bien todo el equipo con Lodeiro, autor de los dos goles, que nos da más posibilidad de seguir avanzando, Ahora es Chile, al que tenemos respeto por su nivel", declaró a los periodistas.

De la formación inicial, aparentemente no tendrá muchas variantes, aunque será horas antes del partido cuando Aguirre decida si efectúa alguna modificación para preservar el estado físico de sus jugadores.

Uruguay lidera el grupo B con tres puntos, seguido de Brasil y Paraguay con un punto cada uno tras igualar su duelo 1-1. EFE