Uruguay venció por 2-0 a Colombia en la fase final del Sub'17

Fútbol - Miércoles, 06 / May / 2009
 
Colombia.com
La selección de Uruguay venció por 2-0 a su similar de Colombia en la fase final del torneo Sub'17 que se disputa en el Estadio Tierra de Campeones de la norteña ciudad chilena de Iquique.

Los goles fueron anotados por Sebastián Gallegos (m.26) y Ramón Arias (m.67).

Pese a que los colombianos dominaron los primeros minutos del encuentro y con algunas posibilidades de anotar, los uruguayos poco a poco se fueron afirmando en la cancha hasta llegar con peligró a la portería cafetera.

Fue así como a los 26 minutos vino el gol de la selección uruguaya cuando Sebastián Gallegos pateó y la pelota llegó a la portería rival dando pequeños rebotes y último engañó al meta colombiano Cristian Bonilla al picar mal en el césped del Estadio Tierra de Campeones.

A los 55 minutos Colombia estuvo a punto de lograr la igualdad tras un error del portero uruguayo Salvador Ichazo al salir a cortar un centro que le permitió a Edwin Carmona rematar a portería pero el meta logró recuperarse y alcanzó a desviar el balón.

Pese a la insistencia de Colombia por cambiar su suerte a los 67 minutos un segundo gol de los uruguayos selló la suerte del representativo cafetero.

Ramón Arias capturó el rebote que dio en el portero Bonilla al tratar de atrapar un tiro libre, anticipó a los defensas y marcó el segundo tanto para la selección uruguaya.

A partir de esa anotación los uruguayos blindaron su defensa y los colombianos se vieron impedidos de poder descontar.

Con este resultado Uruguay sumó cuatro puntos mientras Colombia se quedó en las tres unidades, ambos con dos partidos jugados en la fase final del torneo sub'17. EFE