Bolivia goleó 4-1 a Ecuador en el cuadrangular final del Sub-17

Fútbol - Jueves, 07 / May / 2009
 
Colombia.com
La selección de Bolivia goleó 4-1 a la de Ecuador y se colocó a la cabeza de la fase final del Sudamericano Sub'17 que se disputa en el estadio Tierra de Campeones de la norteña ciudad de Iquique.

El representativo boliviano dio la sorpresa de la noche y ganó con cierta comodidad a los ecuatorianos y quedó en buena posición para conseguir uno de los dos pasajes en juego para el Mundial de la categoría en Nigeria, donde Argentina y Brasil ya aseguraron su cupo tras proclamarse ganadores de sus respectivos grupos en la primera fase.

Gilbert Álvarez (m.29 y m.34 de penalti), Samuel Galindo (m.65) y Carlos Castro (m.74) anotaron para Bolivia, mientras que el descuento para Ecuador fue obra de Dennys Quiñónez (m.73)

En el otro partido la selección de Uruguay venció por 2-0 a su similar de Colombia en la fase final del torneo Sub'17 y también se juega la posibilidad de ganarse una plaza para el próximo mundial de la categoría.

Los goles fueron anotados por Sebastián Gallegos (m.26) y Ramón Arias (m.67).

La próxima jornada del cuadrangular se disputará el 9 de mayo, día en que además se jugará la final entre Argentina y Brasil, ganadores de sus respectivos grupos en la primera fase y que ya se adjudicaron sendas plazas en el Mundial de Nigeria. EFE