Colombia espera recuperarse y llevarse el tercer puesto ante España

Fútbol - Viernes, 13 / Nov / 2009
 
Colombia.com
El cuadro colombiano tendrá la difícil tarea de recuperar el ánimo, tras la derrota 4-0 frente a Suiza en semifinales de Mundial sub17.

La selección, equipo que eliminó a grandes como Holanda y Argentina, quiere despedirse del Mundial superando al seleccionado español en el partido por el tercer lugar.

La meta tras no alcanzar la final, es superar lo hecho en el Mundial de Finlandia 2003 cuando ocupó el cuarto lugar, manifestó el técnico Ramiro Viáfara.

"Nadie nos tenía en cuenta como uno de los cuatro candidatos a ganar el título y aquí estuvimos, peleando por un lugar en la final. Tenemos que dar ese pasito que nos falta para volver a casa con una medalla", manifestó el técnico Ramiro Viáfara.

Según el estratega, lo más difícil para el combinado nacional será recuperar el ánimo de los jugadores, golpeados por la contundente caída ante los helvéticos.

"Sabemos que no es fácil levantar la moral de los chicos después de un partido como este. No tanto por el rendimiento, que no fue el mejor, sino por el resultado tan abultado. No lo esperábamos”.

"será clave dialogar con ellos y hacerles entender que han hecho una campaña bárbara hasta ahora. Estos chicos han mostrado amor propio, respeto por los colores y una vergüenza deportiva maravillosa. Es una experiencia que les servirá para el futuro de sus carreras. ¡Son muy jóvenes aún!".

El estratega colombiano defendió lo hecho por su equipo durante el mundial, donde obtuvo el mérito de ser la única selección sudamericana en alcanzar las finales.

"No todo es negativo, no se puede echar por la borda todo lo bueno que hemos hecho hasta ahora por 90 minutos malos", dijo Viáfara, quien señaló que la expulsión de Santiago Arias cambió el panorama del seleccionado en el choque frente a los suizos.

"Si bien estábamos cansados por el tiempo suplementario jugado con Turquía, el penal en contra y la expulsión en los primeros minutos del partido nos limitaron. Eso, contra un equipo de la categoría de los suizos, se paga caro", afirmó.

El partido por el tercer lugar del Mundial sub-17 de Nigeria entre la ‘tricolor’ y España se disputará el domingo a las 10:00 am con transmisión Minuto a Minuto del portal que une a los colombianos

Colombia.com