Jackson Martínez fue elegido como el mejor jugador del 2009

Miércoles, 23 / Dic / 2009
 
Colombia.com
El goleador colombiano Jackson Martínez, delantero del campeón Independiente Medellín, fue proclamado como el mejor jugador del Torneo Finalización, que su equipo ganó el domingo, anunció el diario bogotano 'El Tiempo'.

Martínez, quien marcó dieciocho goles en veintitrés partidos, fue el máximo cañonero del campeonato y obtuvo la mayor producción en la breve historia de los torneos cortos en Colombia, superando Leíder Preciado, que llegó a diecisiete.

El delantero, pieza clave para que su equipo obtuviera la quinta estrella en sus 96 años de historia, se despidió hoy de la afición que ahora lo idolatra, pues su carrera deportiva continuará en otro país.

Martínez, nacido el 3 de octubre de 1986 y quien ha sido convocado varias veces a la selección absoluta de Colombia, marcó dos goles en las pasadas eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Por otro lado, se conoció que su compañero de equipo Javier 'Choronta' Restrepo también fue elegido en el equipo ideal del Torneo, mientras que del subcampeón, el Atlético Huila, fue escogido el defensor Gonzalo Martínez.

Completan la lista los jugadores: Edigson Velásquez y Anselmo de Almeida, del Deportivo Pereira; Gerardo Vallejo y Juan Carlos Ramírez, del Deportes Tolima; Giovanni Hernández y Teófilo Gutiérrez, del Junior; Omar Pérez, de Santa Fe, y Jair Iglesias, del Atlético Nacional.