Deportes • JUN 6 / 2026
Millonarios y Santa Fe devuelven a Bogotá protagonismo en fútbol colombiano
Fútbol - Lunes, 18 / Ago / 2008

El líder único venció el sábado a domicilio por 1-2 al Deportes Quindío, y el Independiente Santa Fe sufrió pero al final se impuso en su cancha por 1-0 al Atlético Huila.
Con estos resultados, los dos más tradicionales equipos de Bogotá miran por el retrovisor al Atlético Nacional y el Independiente Medellín, al América y el Deportivo Cali.
La quinta jornada terminó con importantes triunfos para las aspiraciones del Atlético Nacional, el Deportes Tolima, el Once Caldas, el Atlético Júnior y La Equidad, el más joven equipo de Bogotá.
Independiente Santa Fe logró ganar en los últimos minutos de juego por 1-0 al Atlético Huila con gol de César Valoyes, suficiente para ascender a la segunda posición del campeonato con diez puntos y mejor diferencia de goles que Deportes Tolima y Once Caldas de Manizales.
En la quinta jornada se registraron trece goles, tres de jugadores extranjeros: el peruano Johan Fano, del Once Caldas; el argentino Rodrigo Marangoni, del Deportes Tolima, y el panameño Gabriel Torres, de La Equidad.
El colombiano Milton Rodríguez de Millonarios continúa como máximo goleador, con cinco.
Milton Rodríguez y Jonathan Estrada le dieron la victoria a Millonarios, que dirige el colombiano de origen argentino Oscar Héctor Quintabani.
El triunfo por 1-0 del Deportes Tolima llegó a los 89 minutos, en la ejecución de un penalti del argentino Rodrigo Marangoni. La víctima de turno fue el Deportivo Pereira, del ex portero de la selección colombiana René Higuita y del ex seleccionador de Ecuador Luis Fernando Suárez.
La Equidad ganó su primer partido del torneo, por 2-0 sobre el Cúcuta Deportivo, con anotaciones del panameño Gabriel Torres y del colombiano Hugo Soto.
El triunfo por 1-0 del Atlético Bucaramanga sobre el Deportivo Pasto persuadió al entrenador Víctor Luna a echar para atrás su decisión de abandonar al equipo, como lo había anunciado desde el viernes pasado.
Luna, quien había asegurado que si él era el problema prefería hacerse a un lado, había dado también su palabra de que estaría hoy al frente de su equipo y que independientemente del resultado se iba del equipo 'Leopardo'.
Tras el partido, que sentenció con un gol Leonardo Mina Polo, los jugadores rodearon al técnico, ex jugador de la selección colombiana, y le pidieron permanecer en el banquillo.
Con la victoria, el equipo de Luna se sitúa ahora en la séptima posición del campeonato, con ocho puntos.
El Atlético Nacional se impuso por 0-1 en el clásico regional ante el Independiente Medellín, con un gol Humberto Mendoza.
El Atlético Júnior se alejó un poco más de la zona del descenso al doblegar por 1-2 en condición de visitante al Deportivo Cali.
| Colombia - Finalización 2008 | |||||||||||
| Domingo 17-Agosto-2008 | |||||||||||
| Santa Fe | ![]() | ![]() | Huila | ||||||||
| |||||||||||
| Bucaramanga | ![]() | ![]() | Pasto | ||||||||
| |||||||||||
| Tolima | ![]() | ![]() | Pereira | ||||||||
| |||||||||||
| Cali | ![]() | ![]() | Junior | ||||||||
|
| ||||||||||
| Envigado | ![]() | ![]() | América | ||||||||
| Equidad Seguros | ![]() | ![]() | Cúcuta | ||||||||
| |||||||||||
| Santa Fe | Atletico Huila | ||||||||||
| Sábado 16-Agosto-2008 | |||||||||||
| Medellín | ![]() | ![]() | Nacional | ||||||||
| |||||||||||
| Quindío | ![]() | ![]() | Millonarios | ||||||||
|
| ||||||||||
| Once Caldas | ![]() | ![]() | Boyacá Chicó | ||||||||
| |||||||||||
| Tabla de Posiciones | ||||||||||
| Pos | Equipo | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | DIF | PTS | |
| 1 | ![]() | Millonarios | 5 | 4 | 0 | 1 | 11 | 7 | +4 | 12 |
| 2 | ![]() | Independiente Santa Fe | 5 | 3 | 1 | 1 | 8 | 3 | +5 | 10 |
| 3 | ![]() | Once Caldas | 5 | 3 | 1 | 1 | 5 | 3 | +2 | 10 |
| 4 | ![]() | Deportes Tolima | 5 | 3 | 1 | 1 | 5 | 4 | +1 | 10 |
| 5 | ![]() | Atlético Junior | 5 | 3 | 0 | 2 | 7 | 5 | +2 | 9 |
| 6 | ![]() | Envigado F.C. | 5 | 2 | 3 | 0 | 6 | 4 | +2 | 9 |
| 7 | ![]() | Atlético Bucaramanga | 5 | 2 | 2 | 1 | 4 | 4 | 0 | 8 |
| 8 | ![]() | Atlético Nacional | 5 | 2 | 1 | 2 | 5 | 8 | -3 | 7 |
| 9 | ![]() | Deportivo Cali | 5 | 2 | 0 | 3 | 11 | 8 | +3 | 6 |
| 10 | ![]() | Deportes Quindío | 5 | 1 | 3 | 1 | 6 | 6 | 0 | 6 |
| 11 | ![]() | Equidad Seguros | 5 | 1 | 2 | 2 | 6 | 6 | 0 | 5 |
| 12 | ![]() | Atlético Huila | 5 | 1 | 2 | 2 | 5 | 6 | -1 | 5 |
| 13 | ![]() | América de Cali | 5 | 1 | 2 | 2 | 4 | 5 | -1 | 5 |
| 14 | ![]() | Deportivo Pasto | 5 | 1 | 2 | 2 | 1 | 2 | -1 | 5 |
| 15 | ![]() | Deportivo Pereira | 5 | 1 | 2 | 2 | 5 | 9 | -4 | 5 |
| 16 | ![]() | Boyacá Chicó Fútbol Club | 5 | 1 | 1 | 3 | 4 | 6 | -2 | 4 |
| 17 | ![]() | Cúcuta Deportivo | 5 | 1 | 1 | 3 | 4 | 7 | -3 | 4 |
| 18 | ![]() | Independiente Medellín | 5 | 1 | 0 | 4 | 3 | 7 | -4 | 3 |
| PJ=Partidos Jugados; PG=Partidos Ganados; PE=Partidos Empatados; PP=Partidos Perdidos; GF: Goles a Favor; GC: Goles en Contra; DIF=Diferencia de Goles; PTS=Puntos | ||||||||||
+ Artículos
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026
Leclerc sacude la F1: Decisión tomada a horas del GP de Mónaco
Deportes • JUN 3 / 2026

















