Independiente Santa Fe renueva interés en el uruguayo 'Polilla' Da Silva

Fútbol - Martes, 19 / May / 2009
 
Colombia.com
El entrenador uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva es el primer candidato a suceder al ex seleccionador Hernán 'Bolillo Gómez en el banco de Independiente Santa Fe, anunció el presidente, Armando Farfán.

El interés por el entrenador del Defensor Sporting se ha renovado tras el fracaso de los directivos de Santa Fe en fichar al técnico del América de Cali, Diego Umaña, quien jugó al lado de Da Silva.

Según Farfán, el entrenador uruguayo se desvinculará del Defensor Sporting el 30 de junio, lo que supone que no ha tomado en consideración la posibilidad de seguir en caso de que su equipo llegue a las semifinales de la Copa Libertadores.

El Defensor Sporting definirá este jueves en Buenos Aires con el Boca Juniors la clasificación a los cuartos de final de la Copa libertadores.

La fase semifinal del torneo continental se disputará entre el 24 de junio y el 1 de julio.

"El principal inconveniente con Da Silva es el tiempo, porque realmente antes del 30 de junio él no podría llegar a Bogotá, aunque ayer me dijo que de pronto intentaría llegar el 15", aseguró Farfán.

Admitió que se analiza con Da Silva la posibilidad de que él envíe con anticipación a uno de sus asistentes para comenzar el trabajo de preparación del equipo rojo.

Independiente Santa Fe fue eliminado de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura, que comienzan a disputarse este fin de semana, y los directivos preparan el proyecto para el Torneo Clausura, que abarcará el segundo semestre del año.

Farfán aseguró que en sus charlas con el entrenador uruguayo, él les dejó en claro que, así salga campeón de La liga uruguaya, su ciclo en Defensor Sporting terminará en junio.

"Sí, él dice que su etapa ya terminó allá. Que quiere salir por la puerta grande y que sería ideal venir al Santa Fe, la idea es tratar de acomodar los tiempos", puntualizó.