Hincha del Atlético Júnior murió de un infarto mientras celebraba un gol

Liga Colombiana 2010 - Viernes, 04 / Jun / 2010
 
Colombia.com
Una joven de 25 años, identificada como Liliana Berrío Zarate, murió anoche tras sufrir un infarto que le produjo el segundo gol del Atlético Júnior en la final del fútbol colombiano que obtuvo frente a La Equidad.

"La fuerte emoción que le produjo el triunfo de su equipo llevó a que le fallara el corazón", aseguró hoy a medios de prensa radiales su hermana Dina Berrío, quien estaba viendo el partido de fútbol desde su casa en la ciudad de Sincelejo, noroeste colombiano.

Según su hermana, "Liliana estaba muy emocionada y cuando se produjo el gol comenzó a saltar y de pronto se desvaneció", dijo.

Los médicos del Hospital Universitario de Sincelejo, a donde fue llevada, intentaron salvarla, pero se mostraron sorprendidos por su muerte porque no tenía antecedentes cardiacos.

El médico Jaime Poneff, quien la recibió en el centro asistencial, consideró que como consecuencia de las emociones la paciente desarrolló un paro cardiaco fulminante que le ocasionó un paro respiratorio.

La muerte de Liliana Berrío contrastó con la fiesta que se vivió en la Costa Caribe por el sexto título que alcanzó el Atlético Júnior en el fútbol profesional colombiano, luego de derrotar a La Equidad, de Bogotá, por 3-1.

Una bandera del equipo de Barranquilla acompaña a esta hora el ataúd de la joven. EFE