Champions League

Por: EFE • Colombia.com

Champions League: Ospina titular en el empate del Nápoli

El colombiano tuvo una actuación sobresaliente en el debut de Nápoli en esta nueva edición de la Champions League.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano tuvo una actuación sobresaliente en el debut de Nápoli en esta nueva edición de la Champions League.

Nápoli se encontró con una muro defensivo de Estrella Roja en el estadio Rajko Mitic de Belgrado y no pasó del empate (0-0) en su estreno en la nueva edición de la Liga de Campeones.

Los napolitanos dominaron completamente el encuentro, remataron 19 veces a portería y golpearon dos veces el travesaño, pero no pudieron romper la resistencia del Estrella Roja y tuvieron que conformarse con un punto amargo.

FULL TIME | ?? #StellaRos...

Ver tweet completo

El conjunto del técnico Carlo Ancelotti arrancó su nueva campaña europea en el estadio Rajko Mitic, conocido como el ‘Maracaná de Belgrado’, contra un equipo histórico como el Estrella Roja, campeón de Europa en 1991, que volvió a la Liga de Campeones tras 26 años de ausencia.

Para este debut europeo, Ancelotti apostó por un 4-4-2, con el español Fabián Ruiz, fichado este verano procedente del Real Betis, que debutó en el centro del campo, el polaco Arkadiusz Milik y Lorenzo Insigne en la delantera.

Fabián demostró personalidad y dio ritmo al juego a un Nápoles que dominó el duelo en la primera mitad.  Napoli tuvo una oportunidad de abrir el marcador en el minuto 18 con un disparo de Insigne desde 25 metros que se estrelló contra el larguero cuando el meta ya no tenía oportunidad.

Los hombres dirigidos por el técnico Vladan Milojevic lograron aguantar la presión de los napolitanos y defender un valioso 0-0 hasta el descanso, lo que daba confianza a los 50.000 espectadores del ‘Maracaná’.

Te puede interesar: Conoce todo el calendario de la Champions League 2018-2019

La segunda parte empezó con el mismo planteamiento, con un Nápoles agresivo y un Estrella Roja que se encerraba en su mitad de campo a la espera de una oportunidad para el contragolpe.

La presión del Nápoles se hacía cada vez más intensa: en el minuto 56, el portugués Mario Rui disparó al carro a través de un tiro libre directo que terminó fuera tras acariciar la parte superior del larguero.

Tras otro intento de Callejón, un disparo cruzado del polaco Piotr Zielinski parado por el portero y un remate desviado de Fabián, la frustración se apoderó de unos los napolitanos, que en los últimos minutos sufrieron uno de los pocos ataques de Estrella Roja.

Fue el ghanés Richmond Boakye quien lo intentó con un derechazo raso al suelo desde el límite del área, pero el portero colombiano David Ospina logró detener el balón con seguridad.

@crvenazvezdafk

Bravo Zvezdo! Lavovski iz...

Ver tweet completo

El 0-0 final fue un premio para un Estrella Roja que realizó un gran esfuerzo físico para resistir a los napolitanos que, por su parte, salieron del campo decepcionados.

Los "azzurri" cuentan ahora con un punto de ventaja sobre el París Saint Germain, que cayó 2-3 en Anfield contra el Liverpool al recibir un gol del brasileño Roberto Firmino en el último minuto.

Te puede interesar: Así esta la tabla de posiciones en los grupos de la Champions League.

En la próxima jornada, el PSG recibirá al Estrella Roja mientras que el Nápoles se medirá en el estadio San Paolo con el Liverpool.