COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

David Ospina si podrá jugar en la Europa League frente al Leicester City gracias a un permiso

Al portero colombiano le permitieron la entrada a territorio británico por medio de la modificación de las disposiciones sanitarias. 

Ospina si podrá jugar con el Napoli frente al Leicester. Foto: Twitter @sscnapoli
Ospina si podrá jugar con el Napoli frente al Leicester. Foto: Twitter @sscnapoli

Al portero colombiano le permitieron la entrada a territorio británico por medio de la modificación de las disposiciones sanitarias. 

Desde su llegada a territorio italiano luego de su participación con la Selección Colombia por la triple jornada eliminatoria del mes de septiembre, las preocupaciones para el Napoli comenzaron a surgir, ya que el arquero titular del equipo, Alex Meret, se encuentra lesionado y Ospina no podría entrar al Reino Unido por haber estado en territorio Sudamericano.

Esto se debe a que el equipo celeste deberá enfrentar el día de hoy por la fecha 1 de la UEFA Europa League al Leicester City de Inglaterra.

El portero colombiano fue titular en el compromiso del fin de semana pasado cuando el Napoli derrotó en condición de local a la Juventus de Turín, juego en el que se destacó por sus buenas actuaciones bajo los tres palos.

Foto: Twitter @sscnapoli
Foto: Twitter @sscnapoli

Recordemos que el Reino Unido tiene una normatividad para las personas que arriban a dicho territorio a causa del Covid 19, más estrictamente desde Sudamérica, pues se les solicita que guarden una cuarentena de 14 días, motivo por el cual los jugadores latinoamericanos no han podido volver a los clubes ingleses, más exactamente, Davinson Sánchez.

Por tal motivo, el diario italiano “La Gazzetta dello Sport” informó que el gobierno del Reino Unido realizará modificaciones a las medidas dispuestas por el Covid 19, el cual impide ingresar a personas que provengan de países que hagan parte de la lista roja.

Oliver Dowden, secretario de Cultura con responsabilidad del Deporte, fue uno de los que más promovió para qué se realizará este cambio y convenció a los organismos encargados para lograr la modificación de las disposiciones sobre la pandemia.

David Ospina deberá aprovechar la oportunidad y con la ausencia del italiano Alex Meret, tendrá que consolidarse en el arco del Napoli y así volver a ser el número uno del equipo italiano.

Todo este tema será perjudicial para la próxima fecha FIFA que se llevará a cabo en el mes de octubre, pues los equipos se han visto afectados con el tema de los jugadores que viajan a territorio sudamericano a jugar con sus selecciones.

Desde las 2:00 de la tarde iniciará el juego en el Estadio King Power entre el Leicester City y el Napoli, partido correspondiente al grupo C de la Europa League, zona que comparten italianos e ingleses con el Legia Varsovia de Polonia y el Spartak Moscú de Rusia.

Luego de enfrentar a los británicos, el equipo de Luciano Spalletti visitará al Udinese el próximo lunes por la fecha 4 de la Serie A.