Colombia.com Bogotá Domingo, 11 / Mar / 2018

Davinson Sánchez titular en la victoria del Tottenham

El colombiano Davinson Sánchez fue titular en la emontada del Tottenham sobre el Boutnemouth. 

Davinson Sánchez titular en la victoria del Tottenham
Foto: AFP

El Tottenham con Davinson Sánchez en la cancha remontó y goleó 4-1 al Bournemouth (12º) con un doblete del surcoreano Song Heung-min, este domingo en la 30ª jornada del campeonato inglés, y 'robó' la tercera posición al Liverpool (4º), que el sábado cayó 2-1 ante el Mánchester United (2º).

No dejes de leer: Yerry Mina convocado  a última hora con el Barcelona

Junior Stanislas (7) adelantó al equipo local, pero los Spurs reaccionaron y remontaron gracias a Dele Alli (35), Son Heung-min (62 y 87) y el marfileño Serge Aurier (90+1).

Con este triunfo, el Tottenham se sitúa en la tercera posición del podio, última que clasifica de manera directa para la fase de grupos de la Liga de Campeones, con un punto de ventaja sobre el Liverpool y a 4 del United, aunque muy lejos -17 unidades- del líder Mánchester City, que cierra la 30ª fecha el lunes ante el Stoke (19º).

El triunfo permite en parte al Tottenham reponerse de la eliminación de esta semana en octavos de la Liga de Campeones, al caer 2-1 en su estadio ante la Juventus (ida 2-2).

Antes, el Arsenal (6º) se impuso 3-0 al Watford (10º) confirmando así la mejoría iniciada el jueves con su triunfo ante el Milan en Europa League (2-0), luego de cuatro partidos consecutivos perdiendo.

El central alemán Shkodran Mustafi abrió el marcador elevándose sobre sus marcadores para rematar de cabeza desde el segundo palo un centro de falta de su compatriota Mesut Ozil (8).

El gabonés Pierre Emerick Aubameyang definió un gran pase al hueco de Henrikh Mkhitaryan para anotar el segundo (59), antes de que el exdelantero del Borussia Dortmund devolviese el favor a Mkhitaryan para que el armenio anotase el gol de la sentencia definitiva (77).

El Watford había errado un penal al detener el arquero checo Petr Cech un lanzamiento de Troy Deeney.

AFP