COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila con información de EFE • Colombia.com

Duván mete al Atalanta en puestos de Liga de Campeones

El delantero colombiano sigue imparable y se volvió a reportar en el marcador. 

Gol de Duvan Zapata y victoria del Atalanta. Foto: EFE
Gol de Duvan Zapata y victoria del Atalanta. Foto: EFE

El delantero colombiano sigue imparable y se volvió a reportar en el marcador. 

El colombiano Duván Zapata, con su séptimo gol liguero del año, le dio este sábado al Atalanta un triunfo por 2-1 en el campo del Cagliari y colocó al equipo de Gian Piero Gasperini en puestos de Liga de Campeones de la Serie A italiana.

Duván fue protagonista con una gran jugada que abrió el camino para el 1-0 del croata Mario Pasalic, a los seis minutos de partido, y anotó, al borde del descanso el gol del definitivo 2-1 tras la momentánea igualada firmada por el brasileño Joao Pedro.

Foto: EFE
Foto: EFE

El delantero colombiano, que también había marcado el pasado miércoles al Manchester United en la Liga de Campeones, alcanzó las siete dianas en esta temporada liguera.

En la reanudación no faltaron las polémicas por una posible pena máxima por una falta sobre Pasalic, que el árbitro, tras larga revisión en la pantalla a pie de campo, decidió no conceder.

El Atalanta superó momentáneamente al Roma en la clasificación y se colocó cuarto, a la espera de lo que haga el equipo del portugués José Mourinho este domingo en el campo del Venecia.

El Cagliari, en el que fueron titulares los uruguayos Diego Godín y Nahitan Nández, se quedó colista, con solo seis puntos en doce jornadas.

Luego de esta importante victoria, el delantero Duvan Zapata y su compatriota Luis Fernando Muriel deberán viajar lo más pronto a territorio sudamericano en donde deberán llegar a territorio brasilero para sumarse a la convocatoria de la Selección Colombia.

Con la posible lesión de Radamel Falcao García, Zapata deberá volver a ser clave en la tricolor, algo que ya hizo en las fechas disputadas en el mes de octubre cuando tuvo que suplir la ausencia del delantero Miguel Ángel Borja.

Cabe resaltar que, con la vuelta de Luis Fernando Muriel a la selección, también se podría pensar en las variantes que pueda ofrecer un jugador que estuvo ausente en las dos últimas convocatorias a causa de una lesión.

Brasil y Paraguay serán los rivales a los que deberá enfrentar la Selección Colombia en los próximos días y luego de estos dos compromisos relevantes, que pueden ser claves para la clasificación al Mundial de la FIFA Catar 2022, Zapata y Muriel deberán volver a territorio italiano para sumarse al Atalanta.

Spezia y Young Boys, serán los próximos rivales del Atalanta luego del parón internacional, rivales a los cuales se medirá por la Serie A y por la UEFA Champions League.