COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: AFP • Colombia.com

Ecuador igualó sin goles ante Honduras en amistoso

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez recibe críticas por el juego táctico que está mostrando con Ecuador

Actualización
Hernán Darío Gómez, DT de Ecuador. Foto: AFP
Hernán Darío Gómez, DT de Ecuador. Foto: AFP

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez recibe críticas por el juego táctico que está mostrando con Ecuador

Ecuador y Honduras empataron sin goles este martes en un partido amistoso en el que ambas selecciones se mostraron los dientes sin hacerse daño.

Los 'tricolores' midieron fuerzas en el estadio Red Bull Arena, en Harrison (Nueva Jersey), con los 'catrachos' en una nueva prueba tras su caída 1-0 frente a Estados Unidos la semana pasada. El encuentro que empezó siendo de ida y vuelta, se hizo poco atractivo hacia el segundo tiempo.

Los primeros 45 minutos fueron de Ecuador, en cuyo equipo debutó el delantero juvenil Leonardo Campana. Los ecuatorianos fueron rápidos en la recuperación de la pelota y ágiles para retenerla con pases cortos.

Sin embargo, de poco les sirvieron esas cualidades frente a una Honduras que lució ordenada y disciplinada, especialmente para bloquear antes del área chica los pocos avances de los ecuatorianos. 

En el minuto 14 Ecuador tuvo su primera llegada a través de una pelota parada. Renato Ibarra cobró un tiro libre que apuntaba hacia la parte alta del arco hondureño. El guardameta Luis López apenas tuvo que poner sus palmas para desviar cualquier aspiración de gol.

Hacia el final de la primera etapa, en el minuto 38, una jugada del volante Ángel Mena dio paso a un remate de Ibarra, que se fue de largo. 

Una 'H' agresiva 

El equipo bicolor, que estrenó DT en este encuentro, respondió a los ataques de Ecuador en los últimos minutos del primer tiempo amenazando el arco defendido por Máximo Banguera. Bajo la dirección del uruguayo Fabián Coito, los 'catrachos' lograron imponerse en la cancha después de las duchas.

Aunque controlaron el partido a partir del minuto 46, los hondureños al igual que sus rivales fueron poco efectivos al momento de definir frente al arco.

Cuando apenas había iniciado la segunda parte del duelo, Alberth Elis se perdió la oportunidad que darle la victoria a su equipo. El jugador no pudo centrar el balón para definir.

En el 65 Banguera tuvo acción frente a su arco cuando logró desviar un remate mientras Michael Chirinos intentaba recuperar un rebote para atacar de vuelta.

La presión sobre los ecuatorianos se hizo más evidente cuando Honduras se dio cuenta las dificultades de su contrincante para armar acciones de ataque.

Sin mayores intentos por batir la portería de Banguera, Honduras se convirtió en un dolor de cabeza para la tricolor que no logra despegar y que pierde brillo con facilidad.

En el minuto 74 del encuentro, Johan Julio que había ingresado por Jefferson Orejuela en el 65, intentó entrar al área de Honduras pero falló al centrar la pelota.

Julio debió salir de la cancha cuatro minutos después tras chocar su rostro contra la rodilla del arquero López en una jugada peligrosa.