COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Este podría ser el nuevo DT de James Rodríguez

James podría tener un nuevo técnico al terminar su recuperación.

Actualización
James disputando la Bundesliga con el Bayern Múnich. Foto: EFE
James disputando la Bundesliga con el Bayern Múnich. Foto: EFE

James podría tener un nuevo técnico al terminar su recuperación.

La mala racha del Bayern Múnich, que ocupa el quinto puesto en la clasificación de la Bundesliga, ha desatado los rumores de un pronto relevo de su técnico, Niko Kovac, mientras el popular diario "Bild" apunta a que el favorito a sucederle es el francés Arsène Wenger.

?? Niko #Kovac: "Soy un l...

Ver tweet completo

El nombre del técnico francés se baraja "internamente con creciente insistencia", afirma el rotativo, que alude al pobre resultado de los bávaros el pasado fin de semana, que ante el modesto visitante Düsseldorf acabaron empatando (3-3) un partido en que el Bayern había abierto el marcador.

FINAL del #FCBF95. pic.tw...

Ver tweet completo

"Hay que hablar del asunto internamente. Tenemos que sentarnos a hablar. El martes jugamos ante el Benfica. Ahí estará con seguridad nuestro técnico Niko Kovac", afirmó el presidente del Bayern, Uli Hoeness, al término del encuentro liguero.

Para "Bild", la frase "suena" a relevo de Kovac, al que tal vez la última oportunidad que le queda para reconciliarse con su actual club es ese partido de la fase de grupos de la Champions.

?? Niko #Kovac: "Mañana j...

Ver tweet completo

El popular diario argumenta que Wenger está libre desde que dejó el Arsenal de Londres el pasado verano, que habla alemán y que además está acostumbrado a manejarse con grandes figuras de rango internacional.

Kovac entró a principio de temporada el Bayern como sucesor de Jupp Heynckes, pero hasta ahora sus resultados son decepcionantes en el poderoso equipo bávaro, un conjunto acostumbrado a dominar sobre todo en la Bundesliga.

¡No nos rendiremos! ??#FC...

Ver tweet completo

Actualmente ocupa la quinta posición, a nueve puntos del líder, el Borussia Dortmund, y por detrás de Mönchengladbach, Eintracht Fráncfort -el anterior equipo de Kovac- y Leipzig.

Wenger cuenta con una amplia experiencia en el fútbol francés e inglés, en este último consiguió 17 títulos con el Arsenal y salió del conjunto londinense como un ídolo.

El francés suena para el banquillo de Bayern, equipo que cuenta en sus filas con el colombiano James Rodríguez, y el técnico ya sabe lo que es tener a un ‘cafetero’ en su equipo, pues en el arco inglés contaba con David Ospina.

@futbolred

David Ospina le agradece ...

Ver tweet completo

Por su parte James sigue en recuperación de una cirugía por un esguince parcial de los ligamentos externos en la rodilla izquierda y no podrá ser tenido en cuenta por el conjunto bávaro, aunque, su lesión es mínima y pronto podrá regresar a las canchas.