COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: AFP • Colombia.com

[FOTOS Y VIDEO] Juventus, con Cuadrado como titular, goleó a Fiorentina

El equipo de Turín consiguió una importante victoria y se afianza en el liderato de la Serie A de Italia. Cuadrado participó en el segundo gol de Juventus.

Juan Guillermo Cuadrado participó en el segundo gol de Juventus. Foto: AFP
Juan Guillermo Cuadrado participó en el segundo gol de Juventus. Foto: AFP

El equipo de Turín consiguió una importante victoria y se afianza en el liderato de la Serie A de Italia. Cuadrado participó en el segundo gol de Juventus.

Juventus venció 3-0 en su visita a la Fiorentina en la 14ª jornada del campeonato italiano, y abrió un trecho con Nápoles e Inter que juegan lunes y domingo respectivamente, y a los que les sacó 11 y 12 puntos.

Inter visita el domingo a la Roma (7º), en un desplazamiento complicado, mientras que Nápoles juega el lunes en la cancha del Atalanta (9º).

Puedes ver: Esta es la ventaja que tiene Juventus frente a sus seguidores en la tabla de posiciones

Invicta, la Juventus, campeona los últimos siete años, solo se ha dejado dos puntos en su impecable recorrido, ante el Génova (1-1) en la novena jornada. Además fue la 26ª victoria consecutiva fuera de casa para el gigante de Turín.

Este sábado en Florencia, a la media hora de juego, el uruguayo Rodrigo Betancur, estelar a los 21 años en su primera temporada con la Juventus, arrancó desde el centro del campo, tiró la pared con el argentino Paulo Dybala y marcó con un elegante disparo ante el arquero francés Alban Lafont, de 19 años.

Te puede interesar: ¿Cristiano Ronaldo es el goleador de la Serie A?

A la Fiorentina, muy enérgica pero sin calidad en el último tercio del campo, le tocaba remar a contracorriente.

Ronaldo, diez goles

Ya en la segunda parte, tras un cabezazo del colombiano Juan Cuadrado en un córner, el capitán de la 'Vecchia Signora' Giorgio Chiellini (69) remató en una extraña posición para marcar en un balón que acompañó con la testa Cristiano Ronaldo.

Momento exacto del remate de Chiellini para anotar el segundo de Juventus. Foto: AFP

Puedes ver: Así fue el gol de Chiellini, que nació tras una recuperación de Cuadrado.

69e 2??-0?? Chiellini ???...

Ver tweet completo

Pero el cinco veces Balón de Oro no se fue sin marcar de la Toscana. Un penal por mano del suizo Edimilson Fernandes tras un centro del croata Mario Mandzukic lo puso en la escuadra la estrella portuguesa (79), que a continuación fue sustituido.

Ronaldo se fue con una tarjeta amarilla. Foto: AFP

Ronaldo suma ya 10 tantos -y 5 asistencias- en 14 partidos del campeonato italiano, del que es el máximo goleador junto con el polaco del Génova Krzysztof Piatek.

Ronaldo celebra el gol anotado en la goleada a Fiorentina. Foto: AFP

Antes de recibir a la Juventus, la Fiorentina había encadenado cinco empates consecutivos. No ha ganado desde la séptima jornada, cuando batió por 2-0 al Atalanta, un rendimiento inferior al esperado en Florencia.

En el otro partido disputado este sábado, la SPAL(15º) y el Empoli (16º), dos equipos que luchan por no descender, igualaron 2-2.